La compañía andaluza Grupo MAS ha crecido un 4,6% hasta alcanzar una facturación de 469,3 millones de euros en 2021. Además, durante el año pasado ha creado 426 puestos de empleo y cuenta ya con una plantilla de cerca de 3.500 personas en Andalucía y Extremadura.
Vicente Martín González, presidente de la empresa, y Jerónimo Martín Rodríguez, director general de Grupo MAS, han presentado sus resultados de 2021 y sus planes para el presente año durante su convención Anual a la que asistieron, en formato online, sus más de 350 directivos. En este evento, Vicente Martín, ha querido resaltar que “la máxima prioridad de la compañía ha estado y está en el cuidado de las personas que conforman Grupo MAS, reforzando políticas que mejoren la conciliación personal y familiar e impulsen el desarrollo salarial de nuestros equipos”. En este sentido, el presidente ha anunciado el reparto de un incentivo extraordinario de 3,5 millones de euros entre toda la plantilla este enero como reconocimiento al compromiso y a la contribución en los resultados.
Asimismo, el grupo planea impulsar el talento de sus empleados con más de 40.000 horas de formación impartidas a sus equipos, así como fomentar el empleo y la formación entre los jóvenes para lo que ha ofrecido este año 70 becas como la Alianza por la FP Dual, los Cursos con Compromiso de Contratación junto a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y la formación propia a jóvenes sin empleo con formación superior dentro del sector de la distribución.
En 2021, la empresa ha acelerado su Plan de Expansión abriendo 10 nuevas tiendas en las provincias de Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Córdoba y Badajoz, y reformando siete más, con una inversión total de 16 millones de euros en sus modelos de Supermercados MAS, MAS&Go, Cash Fresh y Mökai en alimentación y Altrigo y SanTomás en hostelería.
Gran parte de esta rápida expansión se debe a su apuesta por el producto local fresco de temporada, así como a su amplio surtido de productos, marcas e innovaciones. Asimismo, la compañía ha impulsado en los últimos años el desarrollo y la transformación digital de sus establecimientos y ecommerce, incluyendo nuevos servicios como la recogida Click&Collect con taquillas a tres temperaturas para alimentación o el sistema de pedidos telefónicos para mayores.
Grupo MAS ha aprovechado esta jornada para la presentación de algunas de las líneas maestras de su Plan 2022 entre las que destacan la apertura de 10 nuevas tiendas y la reforma de otras 15, con una inversión de 16 millones de euros así como la generación de 400 nuevos empleos hasta alcanzar los casi 4.000 empleados.
Además, continuará con la construcción de su nuevo centro logístico en Guillena (Sevilla), cuya inauguración está prevista para finales de 2022 o inicios de 2023. Unas nuevas instalaciones que supondrán una inversión de 45 millones de euros y que han sido diseñadas bajo una estrategia que certifica la sostenibilidad de los espacios, promueven un cambio de modelo e incorporarán tecnologías innovadoras que permitirán minimizar el impacto medioambiental.