PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Cinco tendencias que dominarán el sector retail en 2022

17/01/2022
en Distribución
Compras en supermercado

El año 2021 se perfilaba como el ejercicio de la recuperación económica gracias a la vacunación masiva. Sin embargo, las cosas no sucedieron como se esperaba, y la llegada de una nueva variante del coronavirus ha sumergido al mundo en una sexta ola pandémica que ha tirado por tierra los planes de muchos. Dada esta situación, el sector retail ha decidido adaptarse a nuevas y emergentes tendencias de consumo.

Así lo afirma un estudio realizado por Tiendeo.com, empresa especializada en retail, que ha identificado las cinco tendencias clave que marcarán el sector en 2022.

1. Omnicanalidad. El 58,6% de los retailers y marcas apostarán por los canales digitales este año, ya que se han convertido en el medio preferido por los profesionales del marketing para conectar con los consumidores. Por el contrario, la inversión de publicidad es menor en los medios de comunicación tradicionales (TV, radio o publicidad en vía pública). De hecho, las empresas invierten cada vez más en marketing digital (83%) y en las redes sociales (66%).

2. Tiendas de experiencias. Los establecimientos tradicionales irán combinando poco a poco el mundo físico con el digital. Así, los centros comerciales dejarán de ser lugares de paso para consolidarse como puntos de encuentro, donde los espacios se convertirán en escenarios en los que se realizarán diferentes tipos de espectáculos que inviten al consumo de un determinado producto o marca.

3. La tecnología como catalizador del cambio. La incorporación de la tecnología y la inteligencia artificial en el proceso de venta darán lugar a la creación de más tiendas inteligentes, que permitirán a los consumidores comprar en lugares que no cuentan prácticamente con personal y donde no hay que pasar por caja. El desarrollo de este tipo de tiendas permitirá a los retailers competir con los gigantes del comercio electrónico al proporcionar una experiencia más cómoda y sin fricciones.

4. La economía circular. La preocupación de los consumidores por el medio ambiente está llevando a los retailers y marcas a adoptar una estrategia más responsable. El residuo cero, el mercado de segunda mano y de ocasión seguirán creciendo, ya que abordan una cuestión crucial para el sector en 2022: conciliar el poder adquisitivo y la protección del medio ambiente.

5. Social Shopping. En 2022 cada vez más marcas y retailers utilizarán este medio como complemento al comercio electrónico, donde la venta social se apoyará principalmente en influencers y embajadores de marca. De hecho, según el estudio de Tiendeo, el 50% de los retailers y marcas tienen intención de aumentar sus inversiones publicitarias en las redes sociales en los próximos 12 meses.

Tags: 2022EstudioFuturo del comercioSector retailTendencias de consumoTiendeo.com
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Marsanz adquiere la portuguesa Joalpe para fortalecer su posición en el sector retail europeo. Fuente: Marsanz.
Industria auxiliar

Marsanz adquiere la portuguesa Joalpe para fortalecer su posición en el sector retail europeo

23/09/2025

Marsanz, compañía española especializada en el diseño y fabricación de soluciones para el transporte de compras y equipamiento de retail,...

El Piponazo Grefusa - Mas Grandes
Empresas

Un estudio de El Piponazo de Grefusa revela quienes son los españoles más admirados

09/05/2025

Rafa Nadal ha sido elegido por los españoles como el “Más Grande” de España en la actualidad, según un reciente...

linkedin

Linkedin revela las mejores empresas donde avanzar profesionalmente en el sector del retail y consumo en España

30/04/2025
presentacion interporc estudio probioticos

Un estudio refuerza el papel de los embutidos curados como parte de una dieta variada y equilibrada

11/04/2025
Escuela Alimentacion Eroski

Fundación Eroski analizará los hábitos alimentarios y su impacto en la salud

27/03/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025
Las familias ganaderas de Leche Madriz con Carlos Novillo. Fuente: Leche Madriz.

Leche Madriz trabaja para seguir cerrando acuerdos con las principales cadenas de distribución

01/10/2025
Vino

Las exportaciones de vino aumentaron un 8,5% en volumen y un 4,7% en valor en julio

01/10/2025
Cash & Carry bonÀrea. Fuente: bonÀrea

El modelo “Directo del campo” de bonÀrea se consolida con una red comercial en expansión

01/10/2025
Fuente: Nexho

Este octubre celebra que eres hostelero con cinco ventajas pensadas para ti

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies