PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las compras con tarjeta subieron un 38% en diciembre de 2021 respecto al año anterior

07/01/2022
en Consumo
Pago con tarjeta

Probablemente debido a los cambios de hábitos derivados de la pandemia, el uso de las tarjetas de crédito se ha incrementado entre los españoles. De hecho, en diciembre de 2021 los gastos con tarjeta aumentaron un 38% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque dos puntos menos que en noviembre (31% interanual).

Asimismo, el estudio de BVA Research afirma que el menor dinamismo del consumo con tarjetas extranjeras, tanto presencial (4%) como no presencial (-35%), compensó el aumento de las compras con tarjetas españolas.

Por otro lado, hay que destacar que tras el puente de la Constitución, que impulsó el gasto con tarjetas españolas, los consumidores moderaron su demanda. Las operaciones con tarjetas españolas repuntaron en los días previos a la Navidad, pero la evolución negativa de la crisis sanitaria redujo las compras con tarjetas extranjeras.

Los sectores de alimentación y salud han liderado este tiempo las transacciones con tarjeta, mientras que los de alojamiento, belleza, moda y viajes no alcanzaron los niveles prepandemia. La sexta ola de la pandemia impulsó el gasto en salud y lo moderó en actividades de consumo social, como ocio, restauración, deportes y viajes, sobre todo en el canal presencial.

En 2021, las compras con tarjeta aumentaron el 27% con respecto a 2019 y el 33% con respecto a 2020. El incremento del gasto no presencial superó al del no presencial. Aunque repuntaron el pasado año, las transacciones con tarjetas extranjeras y las retiradas de efectivo continuaron por debajo de las cifras anteriores a la aparición del nuevo coronavirus.

Tags: BBVABVA ResearchCovid-19EstudiosTrajetas de crédito
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Agricultura vertical. Fuente: BBVA
Alimentación

Agricultura vertical: una alternativa eficiente y urbana para el suministro alimentario

20/08/2025

La agricultura vertical se consolida como una de las tendencias emergentes con mayor potencial para transformar la cadena de suministro...

El Pozo Premios Mejor Expediente Academico
Empresas

La Fundación de Trabajadores de El Pozo premia los hijos de empleados por sus estudios

06/05/2025

La Fundación de Trabajadores de El Pozo Alimentación ha hecho entrega de los galardones a los mejores expedientes académicos, que...

Lidl

Los consumidores españoles valoran a Lidl como la mejor cadena en precio

08/05/2024
American Express y BBVA

Los comercios clientes de BBVA podrán aceptar los pagos de American Express

06/04/2022
Compras

Principales tendencias de consumo que marcarán 2022

28/02/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025
Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025
innovación

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025
La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies