Como apoyo a los citricultores locales, Consum venderá exclusivamente naranjas y mandarinas con sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos en todos sus supermercados de la Comunidad Valenciana desde finales de noviembre hasta finales de abril, dependiendo de la climatología.
Este sello certifica que un cítrico ha sido cultivado en la Comunidad y que cumple con determinados requisitos de origen y calidad, supervisados por los controles del Consejo Regulador, tanto en el campo como en almacenes de acondicionamiento y envasado.
La compañía comprará un total de 5.500 toneladas de naranjas y mandarinas valencianas con este sello de calidad en la campaña 2021-22, lo que supone un 10% más respecto a la campaña anterior. De esta forma la cooperativa renueva, un año más, su acuerdo con la IGP valenciana, respaldando a los citricultores valencianos.
“Para Consum es fundamental apoyar la economía local y productos de proximidad y trabajamos para ofrecer a nuestros clientes siempre naranjas valencianas y cítricos de las zonas en las que estamos presentes, como también de Murcia, Cataluña y Andalucía. Eso sí, no empezamos a comercializar cítricos nacionales con sellos de calidad hasta que cumplen con todos los parámetros de calidad y están en perfecto estado de maduración”, asegura el director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles.
Consum comercializará naranjas con IGP Cítricos Valencianos de las variedades Navelina, Navel y Navelate y Lane Late y mandarinas Clemenrubi, Oronules, Clemenules, Clemenvilla y Ortanique.
Por otro lado, en cuanto a los limones, Consum apuesta por su origen nacional, concretamente, de la Región de Murcia, ya que el 100% de todos los limones que comercializa en sus supermercados durante la campaña nacional son de origen murciano, de la variedad Primofiori y Verna. De hecho, la empresa comprará 2.200 toneladas de limones de Murcia esta campaña, cifra que supone un 13% más que la campaña anterior.
También comercializará con pomelos de origen murciano, en concreto con la variedad Star Ruby, comprando más de 200.000 kilogramos, un 15% más que la campaña 2020-21.