PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

¿Quiénes son los principales consumidores en Navidad?

09/12/2021
en Consumo
Regalo de Navidad

La campaña de Navidad es una de las favoritas de los consumidores, siendo los hombres de mediana edad que encajan en los perfiles Millennial y de la Generación X los que mayor presupuesto manejan en estas fechas.

Así, según NeoAttack, este perfil gasta cerca de 600 euros, especialmente en productos de electrónica y lo hace a través del comercio online, que es su modalidad predilecta, mientras que acudirán a tiendas físicas para comprar moda.

Sin embargo, este perfil no es el único que acudirá al canal online. Según Jesús Madurga, CEO de NeoAttack, “gran parte de los usuarios van a optar por realizar sus compras online. los eCommerce deben contar con una buena estrategia si quieren aumentar sus ventas. Y para ello, es importante tener en cuenta las dinámicas y las formas en las que los consumidores compran en la actualidad, y los cambios que han surgido a raíz de la pandemia”.

“Cada vez más, acudimos a internet y a las redes sociales para informarnos antes de realizar la compra. Los ecommerce tienen que aprovechar esta tendencia y contar con una consolidada estrategia online que incluya el marketing de influencers, para optimizar sus resultados”, concluye Jesús Madurga.

Por otra parte, cada vez son más los consumidores que adelantan sus compras para aprovechar las ofertas del Black Friday. Además, este año se aprecia una especial intención de retrasar algunas compras para aprovechar las rebajas de enero. Estas circunstancias no afectan los BabyBoomers, que no suelen aprovechar los días de ofertas tipo BlackFriday (48%), según el estudio.

Después de la época vivida, muchos consumidores van a optar por regalos que les aporten satisfacción y felicidad. Así, el presupuesto para viajes se incrementa un 91%, y también se incrementa los destinados a la restauración y regalos para familia y círculo cercano.

Tags: consumidoresNavidadNeoAttack
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad
Consumo

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025

La preferencia por el consumo de huevos de proximidad se consolida entre los consumidores. Un contundente 81% de los ciudadanos...

compra online
Distribución

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025

La compra online se ha consolidado como hábito regular ya que un 34% de los consumidores compra entre dos y...

Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad. Fuente: Oreo.

Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad

07/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
etiqueta alimentos

Bruselas introduce nuevas etiquetas para empoderar a los consumidores y promover productos duraderos

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies