La campaña de Navidad es una de las favoritas de los consumidores, siendo los hombres de mediana edad que encajan en los perfiles Millennial y de la Generación X los que mayor presupuesto manejan en estas fechas.
Así, según NeoAttack, este perfil gasta cerca de 600 euros, especialmente en productos de electrónica y lo hace a través del comercio online, que es su modalidad predilecta, mientras que acudirán a tiendas físicas para comprar moda.
Sin embargo, este perfil no es el único que acudirá al canal online. Según Jesús Madurga, CEO de NeoAttack, “gran parte de los usuarios van a optar por realizar sus compras online. los eCommerce deben contar con una buena estrategia si quieren aumentar sus ventas. Y para ello, es importante tener en cuenta las dinámicas y las formas en las que los consumidores compran en la actualidad, y los cambios que han surgido a raíz de la pandemia”.
“Cada vez más, acudimos a internet y a las redes sociales para informarnos antes de realizar la compra. Los ecommerce tienen que aprovechar esta tendencia y contar con una consolidada estrategia online que incluya el marketing de influencers, para optimizar sus resultados”, concluye Jesús Madurga.
Por otra parte, cada vez son más los consumidores que adelantan sus compras para aprovechar las ofertas del Black Friday. Además, este año se aprecia una especial intención de retrasar algunas compras para aprovechar las rebajas de enero. Estas circunstancias no afectan los BabyBoomers, que no suelen aprovechar los días de ofertas tipo BlackFriday (48%), según el estudio.
Después de la época vivida, muchos consumidores van a optar por regalos que les aporten satisfacción y felicidad. Así, el presupuesto para viajes se incrementa un 91%, y también se incrementa los destinados a la restauración y regalos para familia y círculo cercano.