La cadena de distribución Carrefour ha abierto 15 nuevos centros Supeco en 2021, alcanzando los 40 establecimientos de esta enseña. Además, para 2022, la compañía tiene previsto inaugurar otros 16 más.
“El crecimiento de Supeco en España confirma un modelo comercial en plena expansión respaldado con sólidas cifras que permite a Carrefour incrementar su cuota de mercado. El éxito de Supeco es el resultado de adaptar y combinar los mejores precios del mercado con la cercanía a nuestros clientes”, explica Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España.
La compañía ha duplicado la plantilla de Supeco en el último año con 800 nuevos colaboradores, empleando en la actualidad a 1.900 personas a nivel nacional.
Las comunidades autónomas que cuentan con este formato de Carrefour son Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia.
Supeco es originario de España, desde donde se exporta a otros países del grupo Carrefour. Desde su nacimiento en 2012 con su primera tienda en San José de la Rinconada (Sevilla), ha evolucionado manteniendo su política de garantizar el mejor precio en productos de alimentación, entre los que juegan un papel predominante los proveedores locales y regionales.
Sus establecimientos se caracterizan por ofrecer cerca de 8.000 artículos con los precios más competitivos. La cadena realiza una apuesta por los productos frescos con mostradores de carnicería, charcutería, panadería y frutas y verduras; un surtido específico orientado al sector de la restauración junto al surtido de marcas propias de la empresa de distribución.