A pesar de haber sufrido unas pérdidas significativas durante la pandemia, las marcas de fabricante han mostrado ser resilientes y han conseguido favorecer el crecimiento del mercado y el empleo. Estas son algunas de las cuestiones que abordaron en la IV edición de los Premios InovaCción, iniciativa de Promarca que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria de Gran Consumo.
Durante su intervención el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha agradecido a las marcas su esfuerzo y su contribución económica y social: “Hoy queremos, precisamente, reconocer a aquellas iniciativas innovadoras de la industria, que son las que favorecen a todo aquello que más necesitamos potenciar ahora mismo en nuestro país: el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad”, ha asegurado.
Los premios, que se crearon con el objetivo de poner en valor la aportación de las marcas de fabricante al crecimiento del mercado, se han convertido ya en uno de los eventos más relevantes del sector. Una fecha marcada en rojo en el calendario para dar visibilidad a todas las buenas prácticas y productos que generan valor en la sociedad y en la economía.
Así, y con el objetivo de dar el mayor espacio y voz posibles a todas las iniciativas que impulsan el crecimiento y el progreso, los premios han reconocido a dos empresas finalistas en cada una de las categorías (Empleo, Envase, Exportación, Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor, Mejor colaboración Fabricante-Sector Primario, Mejor pieza periodística, Sostenibilidad, Innovación Social e Innovación) que a su vez se han distinguido en marcas de fabricante de alimentación y bebidas, por un lado, y en marcas de droguería y cuidado personal, por otro.
Algunas de las marcas de fabricante que han obtenido un reconocimiento en las diferentes categorías entre las más de 90 candidaturas presentadas en esta edición, son Danone, Nestlé, Mahou San Miguel o Pascual.