Pipas USA, entidad sin ánimo de lucro que representa los intereses de los productores estadounidenses de pipas de girasol, desarrolla una nueva campaña de comunicación en el que plantea el Plan P, con el objetivo de que los españoles sigan asociando el consumo de pipas de girasol a momentos de ocio en compañía de familia y amigos.
En un contexto en el que divertirse y retomar el contacto con familiares y amigos es más difícil ante las medidas de distanciamiento social impuestas para afrontar la crisis del Covid-19, las pipas de girasol saltan al mundo real a través de esta campaña para proponer a los usuarios seguir disfrutando de la vida contando con este snack como el mejor compañero de aventuras.
Así, en el desarrollo de la línea gráfica del concepto creativo “¿Tienes plan? El Plan P” se puede observar cómo la ilustración de la pipa de girasol se convierte en el personaje central de la historia.
“Este recurso creativo busca sorprender y transmitir frescura y dinamismo, a la vez que coloca una vez más a las pipas de girasol en el centro de nuestra campaña, haciéndolas más físicas, como si realmente formaran parte de nuestros planes”, aseguran desde la compañía.
Con sus actividades dirigidas al público general, Pipas USA quiere contribuir a promover la continuidad del consumo de pipas de girasol en España, especialmente entre los jóvenes, destacando su sabor, versatilidad, accesibilidad, calidad y carácter asequible, además de los múltiples beneficios que su consumo moderado tiene para nuestra salud.
Estados Unidos es uno de los mayores proveedores de pipas de girasol en el mundo. Algunos de sus clientes más relevantes son Turquía, México y España. España lleva más de 30 años importando pipas de girasol procedentes de Estados Unidos y su producto está presente en infinidad de bolsas de marcas españolas con una calidad indiscutible.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de la Embajada Americana en España, España importó en 2019 más de 240.000 toneladas métricas de semillas de girasol, resultando un año más, el país no europeo que más pipas de girasol exporta a nuestro país.