Grupo La Navarra (GLN), experto en la elaboración de licores, comienza el que ha calificado como su “año más importante” con un ambicioso plan de expansión, diversificación y revitalización de su imagen de marca a nivel nacional e internacional con la incorporación y distribución de nuevas marcas líderes y una nueva estrategia en su gama de vinos, bajo la etiqueta Marco Real.
De este modo, la familia Belasco, propietaria de GLN, apuesta porque este sea el año de expansión de Grupo La Navarra para posicionarse “como uno de los grupos familiares de espirituosos y vinos más importantes a nivel nacional”. En concreto, a su catálogo actual formado por pacharán, vinos, champagne, vermú, cremas y licores incorpora nuevas marcas premium en la categoría de ginebra, tequila, amaretto, cerveza craft y moscatel.
Además, en este año 2021, GLN emprende una nueva etapa de expansión y diversificación mediante un acuerdo con la compañía Icon Spirits para desarrollar la distribución especializada en tiendas gourmet y en restauración de día, lo que supondrá la incorporación a su portfolio de marcas tan importantes como las ginebras G´vine, Nº 3 London Dry Gin y el tequila José Cuervo entre otras.
Tambén acometerá la creación de una compañía cervecera independiente y tendrá como socio a la cervecera Mica, una de las empresas líderes de cervezas artesanales para desarrollar una cerveza craft propia con la marca “Experiencia Salvaje”.
Revitalizar la marca GLN
Todo este plan tiene como objetivo revitalizar la marca de Grupo La Navarra (GLN) con una identidad más moderna y actual, con el diseño de una nueva imagen corporativa y, con una apertura hacia la distribución de productos de tendencia y marcas líderes en el mercado de espirituosos.
Dentro de esta estrategia, y también de cara a adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, GLN apuesta por centrar sus esfuerzos en la hostelería de día, ya que muchos de sus principales son bebidas que se consumen en esta franja horaria.
En el área internacional, los productos de GLN se encuentran en más de 30 países aunque su objetivo es llegar a estar en 50. El pacharán, sus vinos Marco Real y Homenaje, así como las marcas que elabora en su bodega Belasco de Baquedano, situada en Mendoza (Argentina), son los productos que internacionalmente tienen más representación y este año su presencia internacional se verá reforzada en los países a los que se quiere llegar.
Nuevos vinos bajo la marca Marco Real
GLN y su bodega Marco Real, situada en Olite (Navarra), preparan también una estrategia basada en dos líneas de actuación. La primera es poner en valor la Sonsierra navarra, una zona privilegiada para el viñedo donde la bodega posee 47 hectáreas de viñedo propio, y la segunda, e igual de importante es la creación y elaboración de vinos en las zonas más importantes de España bajo la marca Marco Real.
Actualmente, bajo el paraguas de calidad de los vinos Marco Real, el equipo de bodega elabora vinos en las denominaciones de origen Rioja, Rías Baixas, Rueda, Ribera del Duero y en la D.O. Txacolí de Guetaria y tiene previsto ampliar su gama de vinos a otras áreas vinícolas interesantes. Su leitmotiv es “Marco Real espíritu explorador”, y tal y como lo define José Manuel Plo, director general de GLN “es la búsqueda permanente de la excelencia tanto en la viña como en los socios con los que seleccionamos y diseñamos vinos diferentes en cada zona”. Marco Real, tras casi 30 años, tiene un sello de calidad que quieren transmitir a sus nuevos vinos.
Asimismo, hoy en día GLN tiene firmados acuerdos de colaboración con prestigiosos chefs españoles. Con el cocinero Martín Berasategui desarrolla una gama de vinos bajo su propio nombre y, con Karlos Arguiñano y su bodega K5, GLN distribuye en exclusiva para España los vinos que elabora en la DO Txakoli.