Pascual refuerza su compromiso con la salud de los consumidores con el lanzamiento de la nueva gama de productos sin azúcar de Vivesoy. De este modo, la marca de bebidas vegetales se convierte en la única del mercado que ofrece un producto sin azúcar, que no renuncia al gran sabor que lo caracteriza y que proviene al 100% del cultivo local.
Así, las bebidas vegetales de soja, almendra y frutos secos se suman a Vivesoy Avena para adaptarse a las nuevas tendencias en alimentación, ya que, según el informe Tracking Ingredientes, el porcentaje de consumidores que intentaban abandonar los productos con azúcar han pasado del 37% al 41% en los últimos años.
Además, Pascual refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de las personas. Un compromiso que se recoge, junto con el resto de las iniciativas puestas en marcha por la compañía, en Pascual Aporta, su marco de gestión y negocio responsable. Un marco transversal a toda su actividad y todas sus marcas que promueve, entre otras cosas, el respeto al medioambiente y el desarrollo de productos saludables a través de tres ejes clave: Bienestar, Desarrollo y Medioambiente.
El grupo sigue apostando por impulsar las economías locales en las que desarrolla su actividad a través de la generación de empleo y la compra de bienes y servicios. La compra local, que forma parte de la filosofía de Pascual desde sus orígenes, contribuye a reducir el impacto de la agricultura en el medioambiente al tiempo que genera beneficios económicos con el desarrollo de las economías locales, creando puestos de trabajo y riqueza en las zonas donde se cultivan los cereales necesarios para la producción. Por eso, Vivesoy sigue impulsando estas políticas, siendo la única marca del mercado de bebidas vegetales cuyo cultivo es 100% de origen local.
En este sentido, desde Vivesoy siempre se ha trabajado para contribuir a los objetivos de negocio responsable. Ya en 2002 se convirtió en la primera marca de bebidas vegetales en España y, hoy en día, está presente en 6,4 millones de hogares españoles.