Vivesoy, la marca de bebidas vegetales de Pascual, ha reunido a cuatro figuras destacadas de la cultura y la tradición española para las que lo rural ha sido determinante en su carrera. El objetivo era celebrar las realidades locales, sus tradiciones y su riqueza cultural.
Los cuatro artistas y artesanos locales protagonizan una miniserie documental de cuatro capítulos lanzada por Vivesoy. La miniserie documental, “Charlas de proximidad, historias cultivadas aquí”, pone en valor la importancia de preservar nuestros entornos más cercanos desde distintos puntos de vista: la fotografía, la artesanía, la gastronomía y la moda.
Así, la fotógrafa costumbrista Cristina García Rodero, el modisto Constantino Menéndez, la chef de dos estrellas Michelin Fina Puigdevall y el bordador y dibujante Aitor Saraiba protagonizan una miniserie documental de cuatro capítulos, en la que narran desde sus propios entornos locales la influencia que ha tenido lo rural en sus carreras profesionales.
De esta manera, la miniserie es un llamamiento a los espectadores para que defiendan la importancia de preservar estos entornos rurales, sus tradiciones, su economía y su riqueza cultural y social, frente a problemas estructurales como la creciente despoblación, el abandono de lo rural y la falta de relevo generacional.
En palabras de Ángel Tascón, Brand Manager de Vivesoy, “como marca que apuesta por el cultivo 100% local y la economía de proximidad, queríamos poner cara y voz a quienes demuestran cada día su compromiso con el mundo rural a través de distintas disciplinas. Los protagonistas de nuestra miniserie son inspiración en estos tiempos de desglobalización que vivimos, donde lo local resulta clave a la hora de diferenciarse y de contribuir a la mejora de nuestro entorno. Tenemos realidades locales muy ricas y diversas, y debemos hacer todo lo posible como sociedad para preservarlas, también desde las empresas”.