El sector ganadero y cárnico español, considerado desde el principio del Estado de Alarma como esencial para la sociedad, es calificado por el 90% de los españoles como estratégico para España, tras su buena actuación durante el confinamiento.
Así, según una encuesta realizada por el Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario (GIS) y Agrifood Comunicación, un 93% de los encuestados considera tener una mejor percepción del sector ganadero y la industria cárnica tras lo ocurrido en los últimos meses y lo valoran más por el trabajo realizado durante el confinamiento, frente a un 7% que afirma no tenerla.
Además, un 83% de los consumidores asegura que ya tenía al sector ganadero y a la industria cárnica en buena consideración, mientras que para un 9% eran indiferentes y para casi un 8% no tenía buena imagen.
El 38% de los encuestados piensa que ambos sectores han tenido durante la crisis sanitaria una capacidad de reacción elevada, mientras que el 57% considera que ha sido buena.
“Estos resultados ponen de manifiesto que la percepción de los consumidores coincide con la realidad del sector en España; que trabaja regularmente para poner a disposición de los consumidores productos de la más alta calidad al mejor precio; manteniendo abastecidos siempre supermercados y tiendas, también durante el Estado de Alarma”, explica Ricardo Migueláñez, director de Agrifood Comunicación y coordinador del GIS.
“Por el apoyo incondicional de los consumidores, que han sabido valorar la dedicación y esfuerzo del sector ganadero y de la industria cárnica, durante los difíciles momentos que hemos vivido, y que seguimos viviendo, lanzamos hoy la campaña de comunicación #GraciasporVuestraConfianza en redes sociales para mostrar el agradecimiento de estos profesionales a la sociedad por seguir confiando en su trabajo”, añade Migueláñez.