Grupo La Navarra apuesta por reforzar la internacionalización de sus productos y el departamento de marketing y ha contratado a Ricardo Aguiriano, con una gran trayectoria y amplia experiencia en el sector vinícola, para dirigir estos departamentos y establecer la estrategia global de marca de la compañía.
De este modo, la compañía referente en la elaboración de licores y vino en Rioja, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Toro, Ribera del Duero, Rías Baixas, Mendoza (Argentina), prepara su futuro a corto, medio y largo plazo con Aguiriano, que se incorpora al equipo de la compañía para “poner en marcha una estrategia global basada en la internacionalización y en nuestras estrategias de marketing con el fin de conseguir los objetivos marcados en estos momentos tan delicados”.
Para José Manuel Plo, director general de Grupo La Navarra, “los mercados, los consumidores y el acceso a ellos son tan cambiantes, que debemos estar preparados para dar respuestas ágiles a las nuevas necesidades, y generar oportunidades de negocio” y estos objetivos pasan por una renovación de estrategias en los departamentos de marketing e internacional por lo que “este es el motivo por el que apostemos por la incorporación de Ricardo Aguiriano, un profesional con experiencia contrastada en nuestro sector”.
Aguiriano es experto en marketing, comunicación y estrategias de negocio, con un marcado perfil y experiencia en dirección comercial y en trade marketing tanto en el mercado nacional como internacional. Sus más de 20 años en sector del vino, aporta también una amplia experiencia en gestión de equipos y visión estratégica.
Nacido en Vitoria, ha sido, durante más de diez años, director global de marketing del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja. Para él formar parte de Grupo La Navarra es “un proyecto ilusionante dentro de un grupo de reconocido prestigio con una apuesta clara por la expansión internacional de su negocio de vinos, innovación, calidad y desarrollo de una estrategia de marcas premium. Es un proyecto liderado por la familia Belasco y su director general José Manuel Plo donde la prioridad es dar con las claves que nos permita crecer en un entorno de mercado tan cambiante y competitivo como es el que se prevé para los próximos años”.