El grupo alemán Metro, propietario de Makro, ha registrado unas ventas de 7.500 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019/20, lo que supone un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, las ventas comparables han aumentado un 1%, según el avance de los resultados que la compañía ha dado a conocer este miércoles.
Por zonas geográficas, la facturación en Alemania se ha reducido un 0,4% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, mientras que en el resto de Europa Occidental se ha elevado un 0,4%, en Rusia ha aumentado un 2,5% y en Europa del Este ha registrado un importante incremento del 6,1%. En Asia las ventas han crecido un 5,2%.
Tal y como ha señalado Olaf Koch, presidente del consejo de administración de la compañía, “en el primer trimestre de 2019/20, Metro continuó creciendo en la mayoría de las regiones a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas y políticas en algunos países, por ejemplo, las huelgas generales nacionales en Francia”.
Asimismo, Koch ha confirmado las perspectivas para el año fiscal 2019/20 y ha señalado que “los procesos de ventas del negocio de hipermercados y METRO China están progresando según el plan».