PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los comercios catalanes confían en elevar sus ventas un 3,2% en rebajas

08/01/2020
en Distribución
Centro comercial

De cara al mes de enero, las cadenas de retail asociadas a Comertia, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, prevén aumentar las ventas un 3,2% respecto del mismo mes del año anterior. En diciembre, la facturación ha sido positiva, con una media de crecimiento del 2,6% respecto del mismo mes del año anterior, si bien del 1 al 24 de diciembre las ventas sólo fueron del 1,7%, debido al adelanto de las compras de Navidad durante el Black Friday, que quedaron registradas en el mes de noviembre.

En global, el 70% de las empresas ha tenido aumento de ventas respecto del mes de diciembre del año anterior; un 28% las ha disminuido y un 2% más las ha mantenido. El crecimiento más alto en ventas esta Navidad ha sido para complementos de la persona (5,8%), mientras que restauración (5,1%) y alimentación (4,9%) también tienen importantes aumentos de ventas. Otros (automoción y servicios) con un 3,3% y ocio (2,6%) han tenido también ventas positivas.

De cara al 2020, los empresarios hacen una estimación moderada del consumo. Así, el 63% de los empresarios cree que el consumo en 2020 irá al igual que este año, un 17% opina que irá mejor y un 20% más cree que irá peor. Según los empresarios, los aspectos clave para preservar la competitividad de sus empresas pasan por ofrecer servicio y especialización en el sector (41%), tener una marca alineada con los nuevos valores de los consumidores (27%) y ofrecer experiencias de compra únicas (27%). Y el canal online es prioritario para crecer.

En concreto, en 2019 se ha producido un auge de ventas del sector complementos de la persona (5,8%) y ventas similares en los sectores restauración (5,1%) y alimentación (4,9%); el sector otros (automoción y servicios), también ha crecido por encima de la media, con un 3,3%. Los sectores moda (-0,6%) y equipamiento del hogar (-0,7%) son los que han sufrido descenso de ventas este mes de diciembre.

Respecto a las ventas online siguen creciendo a buen ritmo, a pesar de mostrar resultados muy dispares. Este diciembre han cerrado con un crecimiento del 29% respecto el mismo año del año anterior.

En cuanto al empleo, durante el mes de diciembre se ha mantenido la estabilidad aunque menos que otros meses: un 52% de los socios ha mantenido plantilla, un 24% lo ha incrementado y un 20% más del ha disminuido. De cara al mes de enero, el 14% tiene previsto realizar nuevas contrataciones, mientras el 56% de las empresas se mantendrá igual, y un 30% más planea reducir.

Este mes de diciembre, las cadenas de retail Comertia han inaugurado 14 puntos de venta y han cerrado tres.

Tags: ComertiaRebajasventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies