PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los españoles destinarán menos presupuesto a las comidas navideñas de 2019

20/11/2019
en Consumo
Comida Navideña Aldi

Cerca de la mitad de los españoles (47,4%) reducirá el gasto destinado a la compra de productos navideños de este año. Además, un 65% afirma que gasta más dinero del deseado en este tipo de alimentos.

Los consumidores de entre 35 y 49 años son aquellos que más presupuesto destinan a la compra de alimentos para Navidad, mientras que el 70% de los españoles de más de 50 años desearía reducer el gasto.

Por regiones, los asturianos, cántabros y gallegos son los que invertirán más presupuesto en las comidas navideñas, frente a los andaluces, murcianos y valencianos que son los ciudadanos que menos dinero destinarán a los productos de Navidad, de acuerdo a un estudio elaborado por Aldi, con el objetivo de conocer los hábitos de consumo de los españoles durante estas fechas tan señaladas.

A la hora de elegir los productos que compongan las comidas navideñas, los españoles se decantan por aquellos cuya relación calidad-precio sea razonable, sean productos de calidad y diferentes a los que se consumen en el día a día. Otros elementos a tener en cuenta son el precio, la estética y la rapidez de preparación.

Así, mientras que el precio de los productos es relavante para el 10% de los mayores de 35 años, es un factor determinante para el 22% de los jóvenes. Además, los datos del informe revelan que la relación calidad-precio y que los productos sean saludables son los atributos más buscados conforme mayor es el anfitrión. En cambio, los más jóvenes valoran más los productos estéticamente atractivos, en un 23%. Sobre la rapidez de preparación, casi el 25% de los anfitriones mayores de 50 años prefiere esta cualidad ante cualquier otra.

El 70% de la población española apuesta por la carne como el plato principal de las comidas navideñas, mientras que un 61% prefiere los mariscos y un 38% considera que los postres y los dulces son imprescindibles.

Otras categorías muy presentes en las mesas festivas son los embutidos (32%), pescados (31%), sopas (22,3%), verduras (6,7%), bebidas (3,7%) y frutas (2,5%).

Tags: AldiComidas navideñasPresupuesto
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldi refuerza su gama Special que ya cuenta con más de 150 productos. Fuente: Aldi.
Distribución

Aldi refuerza su gama Special que ya cuenta con más de 150 productos

14/10/2025

Un año más, Aldi amplía su gama Special, su propuesta gourmet de más de 150 productos que ya se pueden...

Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias. Fuente: Aldi.
Distribución

Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias

09/10/2025

La búsqueda del ahorro está transformando los hábitos de compra en España. De hecho, tres de cada 10 familias españolas...

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025
Tres de cada 10 familias cambian de supermercado en busca de precios bajos de las marcas propias. Fuente: Aldi.

Aldi ofrece más de 60 productos de proveedores murcianos en su surtido

24/09/2025
Nuevo supermercado de Aldi en Berango. Fuente: Aldi.

Aldi refuerza su presencia en el País Vasco con dos nuevas tiendas

17/09/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025
Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025
innovación

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025
La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies