Mondelez International ha registrado unas ventas por valor de 18.955 millones de dólares durante los nueve primeros meses de 2019, lo que significa una reducción del 1,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por zonas geográficas los ingresos en Europa entre enero y septiembre han ascendido a 7.175 millones de dólares, un 2,6% menos que en el mismo periodo del 2018, mientras que Norteamérica ha registrado unas ventas de 5.195 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7%. Asimismo, Asia, Medio Oriente y África ha alcanzado unas ventas de 4.312 millones de euros, un 0,3% más y en América Latina los ingresos han caído un 6,8% hasta los 2.273 millones de dólares.
No obstante, la facturación en el tercer trimestre se ha recuperado hasta los 6.355 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al mismo trimestre del pasado año.
Tal y como ha señalado Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de la compañía, «nos complace informar otro trimestre de fuerte crecimiento de primera línea, continuando con el impulso del primer semestre, lo que nos permite aumentar aún más nuestra perspectiva para el año». La compañía ha destacado en un comunicado que espera ahora un crecimiento orgánico de los ingresos netos de más del 3,5%.