Embutidos del Centro Emcesa, especializada en la producción de elaborados cárnicos, ha presentado dos nuevos catálogos: “Casi a Punto” y “Cocina Fácil”, que van un paso más allá en las referencias de platos preparados que hasta la fecha tenía la compañía.
De este modo, la compañía ha profundizado dentro de su estrategia para conquistar el lineal de platos preparados, en el que entró con fuerza en 2018 y donde ya tiene una treintena de referencias.
En concreto, el catálogo «Casi a Punto» contiene una serie de productos cuya preparación hay que culminar con 10 minutos al horno o microondas. Emcesa ha presentado un porfolio de tres asados a la brasa de 1/4 de pollo, de alitas y costillar de cerdo, en formato de entero o de mitad. Una línea que se vende envasada al vacío, dentro de un envase de cartón.
Por otro lado, la compañía ha lanzado también “Cocina Fácil”, una línea en la que se incluyen platos de guisantes con bacon, risotto de setas, macarrones boloñesa y pollo al ajillo, envasados en recipiente de plástico que la empresa muestra al mercado de conveniencia para ofrecer a los consumidores una serie de productos equilibrados listos para consumir, donde se van a incluir también nuevas recetas entre las que se encontrarán distintas cremas de verduras refrigeradas.
Aprovechando la experiencia de Emcesa, en la producción de semielaborados frescos para libreservicio y colectividades, la compañía ya presentó en 2018 un amplio porfolio con platos tradicionales como albóndigas en salsa, carrillada de cerdo, ternera a la jardinera o cocido madrileño, aunque ya contaba con unalínea de platos de pasta de morcilla, callos y oreja, que mantiene. En la actualidad, la empresa cuenta con un amplio catálogo en el que han ido destacando la gama de asados de pollo, lomo, pavo y aleta de vacuno en formato de pieza y de dos medallones, una gama que ha permitido llegar a todo tipo de públicos