PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La preocupación por el medio ambiente llega al ecommerce

03/05/2019
en Industria auxiliar, Logística
Entrega

Entrega de paquetesUna de las principales consecuencias del crecimiento del ecommerce y del auge de las entregas en menos de 24 horas es su impacto medioambiental. Para el año 2050 España deberá reducir sus emisiones de dióxido de carbono entre un 80% y un 95% con respecto a 1990 y en este sentido el sector logístico representa una parte primordial de la ecuación, ya que el transporte ligero de mercancías, que supone el 24% del total, es una de las claves para conseguirlo.

En este sentido, según explica la inmobiliaria Knight Frank, la búsqueda de nuevas fórmulas que aúnen la inmediatez de la entrega y la reducción de la huella de carbono en la flota del sector logístico supone un desafío al que el sector ha respondido con diversas soluciones que se centran en cada uno de los puntos más señalados por las asociaciones ecologistas.

Una de las primeras medidas que ha tomado el sector ha sido la utilización de envases biodegradables en el packaging, abandonando el aparatoso embalaje de plástico existente hasta ahora. En la actualidad las grandes empresas de envíos trabajan con envases de cartón reciclado, reutilizables y cuidadosos con el ecosistema.

Otra de las medidas que se aplica actualmente es el uso creciente de flotas de vehículos conectadas para, mediante la geolocalización de los mensajeros a tiempo real, optimizar las rutas de entrega de paquetes, reduciendo gracias a esta tecnología los viajes en paquetería y, con ellos, la huella de carbono derivada de esta actividad. 

También en este sentido resulta importante, destaca la inmobiliaria, la apuesta que desde el sector logístico se ha hecho por los “hubs” urbanos, centros logísticos más pequeños que los habituales en el sector, cuya característica principal es que se encuentran situados en el centro de las ciudades, lo que permiten acortar las distancias y minimizar de esta manera las emisiones de CO2 de la última milla.

En esta línea sobresalen los sistemas de multi-entrega, como la instalación de numerosos buzones de recogida en diversos puntos de la ciudad o el surgimiento de los parcelshops como herramienta de recogida cuya flexibilidad supone una solución a la medida de un consumidor cuyos ritmos de trabajo imposibilitan la conciliación con su vida privada. 

Asimismo, dentro de una situación en la que el transporte de mercancías representa cerca del 20% de las emisiones de efecto invernadero, los fabricantes de vehículos se centran en lanzar al mercado diversas gamas de vehículos eléctricos ligeros e industriales que cubran las nuevas demandas en materia de reducción de emisiones, muy en línea con el Acuerdo de París contra el Cambio Climático y las tendencias en restricción del tráfico en el centro de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

“Con la implementación de todas estas medidas una nueva etapa se vislumbra en el sector logístico, en la cual la sostenibilidad y el medio ambiente tendrán una importancia capital. El potencial de un comercio electrónico sostenible en sintonía con las nuevas demandas de la sociedad será clave para el futuro del retail”, concluye Kinght Frank.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies