PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Pernod Ricard incrementó en un 13% sus resultados brutos anuales

19/09/2008
en Consumo

Vinos y licores  Pernod Ricard incrementó en un 13% sus resultados brutos anuales 19 septiembre 2008El ejercicio 2007/08 ha sido un año excepcional para Pernod Ricard por el incremento del +13% del resultado operativo corriente que ha promovido un fuerte crecimiento del resultado neto corriente y una nueva mejora de los ratios de endeudamiento, según las cuentas aprobadas el pasado miércoles por su consejo de administración, bajo la presidencia de Patrick Ricard.

La facturación anual 2007/08 ascendió a 6.589 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de +2%, a saber un crecimiento interno de +9%, un efecto divisas de -5% y un efecto perímetro de -2%. Este fuerte dinamismo se debe, según la compañía, a ?un destacado crecimiento sostenido de nuestra actividad en el conjunto de las regiones, con un fuerte desarrollo, en particular, en los mercados emergentes (+22%); el crecimiento del Top 15 (+11%) y de los espirituosos premium (+14%); y la implementación de la estrategia de «valor» con el impacto positivo de los incrementos de precio y de la premiumización de la gama.

Este resultado ha permitido acelerar nuevamente el crecimiento de las inversiones publi-promocionales hasta alcanzar 1.178 millones de euros (+ 12%), con una concentración aun mayor en las marcas del Top 15, en las marcas premium y en los mercados emergentes.

En total, la contribución tras gastos publi-promocionales crece +10% hasta alcanzar 2.588 millones de euros y representa el 39,3% de la facturación.

Para el ejercicio 2008/09, tras un crecimiento moderado («low to mid single digit ») de la actividad en el primer trimestre, relacionado con bases de comparación elevadas y a efectos técnicos desfavorables, el Grupo, salvo importante degradación del entorno, apunta a un crecimiento interno del resultado operativo corriente situado en torno a 8%, en el perímetro histórico de Pernod Ricard, y un fuerte impacto positivo de la integración de Vin & Sprit con un destacado crecimiento de Absolut Vodka y la implementación acelerada de sinergias.

Patrick Ricard, presidente-director general del Grupo, declaró a propósito de estos resultados: ?2007/08 ha sido un año destacado para Pernod Ricard, con un fuerte crecimiento de la actividad y de la rentabilidad y el éxito de la adquisición de Absolut Vodka. A pesar de un entorno general más difícil, la fuerza de nuestro portafolio y de nuestra red mundial de distribución, así como el esperado éxito de la integración de Absolut Vodka, deben permitirnos mantener el fuerte crecimiento de nuestra actividad y de nuestros beneficios?. 

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies