PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Pernod Ricard incrementó en un 13% sus resultados brutos anuales

19/09/2008
en Consumo

Vinos y licores  Pernod Ricard incrementó en un 13% sus resultados brutos anuales 19 septiembre 2008El ejercicio 2007/08 ha sido un año excepcional para Pernod Ricard por el incremento del +13% del resultado operativo corriente que ha promovido un fuerte crecimiento del resultado neto corriente y una nueva mejora de los ratios de endeudamiento, según las cuentas aprobadas el pasado miércoles por su consejo de administración, bajo la presidencia de Patrick Ricard.

La facturación anual 2007/08 ascendió a 6.589 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de +2%, a saber un crecimiento interno de +9%, un efecto divisas de -5% y un efecto perímetro de -2%. Este fuerte dinamismo se debe, según la compañía, a ?un destacado crecimiento sostenido de nuestra actividad en el conjunto de las regiones, con un fuerte desarrollo, en particular, en los mercados emergentes (+22%); el crecimiento del Top 15 (+11%) y de los espirituosos premium (+14%); y la implementación de la estrategia de «valor» con el impacto positivo de los incrementos de precio y de la premiumización de la gama.

Este resultado ha permitido acelerar nuevamente el crecimiento de las inversiones publi-promocionales hasta alcanzar 1.178 millones de euros (+ 12%), con una concentración aun mayor en las marcas del Top 15, en las marcas premium y en los mercados emergentes.

En total, la contribución tras gastos publi-promocionales crece +10% hasta alcanzar 2.588 millones de euros y representa el 39,3% de la facturación.

Para el ejercicio 2008/09, tras un crecimiento moderado («low to mid single digit ») de la actividad en el primer trimestre, relacionado con bases de comparación elevadas y a efectos técnicos desfavorables, el Grupo, salvo importante degradación del entorno, apunta a un crecimiento interno del resultado operativo corriente situado en torno a 8%, en el perímetro histórico de Pernod Ricard, y un fuerte impacto positivo de la integración de Vin & Sprit con un destacado crecimiento de Absolut Vodka y la implementación acelerada de sinergias.

Patrick Ricard, presidente-director general del Grupo, declaró a propósito de estos resultados: ?2007/08 ha sido un año destacado para Pernod Ricard, con un fuerte crecimiento de la actividad y de la rentabilidad y el éxito de la adquisición de Absolut Vodka. A pesar de un entorno general más difícil, la fuerza de nuestro portafolio y de nuestra red mundial de distribución, así como el esperado éxito de la integración de Absolut Vodka, deben permitirnos mantener el fuerte crecimiento de nuestra actividad y de nuestros beneficios?. 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Claudio Express,
Distribución

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023

Gadisa Retail abre el cuarto establecimiento franquiciado del año en la provincia de Orense. Pertenece al formato Claudio Express, que...

Ecovalia-presentacion informe
Alimentación

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023

El mercado total de productos ecológicos en España en 2022 alcanzó los 2.856 millones de euros, de los que 2.532...

Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudio Express,

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023
Ecovalia-presentacion informe

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023
Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies