Vinos y licores Pernod Ricard incrementó en un 13% sus resultados brutos anuales 19 septiembre 2008El ejercicio 2007/08 ha sido un año excepcional para Pernod Ricard por el incremento del +13% del resultado operativo corriente que ha promovido un fuerte crecimiento del resultado neto corriente y una nueva mejora de los ratios de endeudamiento, según las cuentas aprobadas el pasado miércoles por su consejo de administración, bajo la presidencia de Patrick Ricard.
La facturación anual 2007/08 ascendió a 6.589 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de +2%, a saber un crecimiento interno de +9%, un efecto divisas de -5% y un efecto perímetro de -2%. Este fuerte dinamismo se debe, según la compañía, a ?un destacado crecimiento sostenido de nuestra actividad en el conjunto de las regiones, con un fuerte desarrollo, en particular, en los mercados emergentes (+22%); el crecimiento del Top 15 (+11%) y de los espirituosos premium (+14%); y la implementación de la estrategia de «valor» con el impacto positivo de los incrementos de precio y de la premiumización de la gama.
Este resultado ha permitido acelerar nuevamente el crecimiento de las inversiones publi-promocionales hasta alcanzar 1.178 millones de euros (+ 12%), con una concentración aun mayor en las marcas del Top 15, en las marcas premium y en los mercados emergentes.
En total, la contribución tras gastos publi-promocionales crece +10% hasta alcanzar 2.588 millones de euros y representa el 39,3% de la facturación.
Para el ejercicio 2008/09, tras un crecimiento moderado («low to mid single digit ») de la actividad en el primer trimestre, relacionado con bases de comparación elevadas y a efectos técnicos desfavorables, el Grupo, salvo importante degradación del entorno, apunta a un crecimiento interno del resultado operativo corriente situado en torno a 8%, en el perímetro histórico de Pernod Ricard, y un fuerte impacto positivo de la integración de Vin & Sprit con un destacado crecimiento de Absolut Vodka y la implementación acelerada de sinergias.
Patrick Ricard, presidente-director general del Grupo, declaró a propósito de estos resultados: ?2007/08 ha sido un año destacado para Pernod Ricard, con un fuerte crecimiento de la actividad y de la rentabilidad y el éxito de la adquisición de Absolut Vodka. A pesar de un entorno general más difícil, la fuerza de nuestro portafolio y de nuestra red mundial de distribución, así como el esperado éxito de la integración de Absolut Vodka, deben permitirnos mantener el fuerte crecimiento de nuestra actividad y de nuestros beneficios?.