PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los españoles compran una media de cinco pares de zapatos al año

11/09/2008
en Consumo

Coyuntura  Los españoles compran una media de cinco pares de zapatos al año 11 septiembre  2008El calzado es un elemento muy importante en la imagen personal, tanto que en el último año, los españoles han comprado una media de casi cinco pares de zapatos. Es por ello que el 40% de los españoles evalúa con sobresaliente esta prenda dentro de la imagen personal.

Las mujeres son las que valoran más los zapatos, mientras que por edades, son los compradores de entre 35 y 55 años quienes más importancia conceden al calzado como elemento esencial para tener una buena imagen, según el Informe del Consumidor y la Distribución de Calzado en España, elaborado por INESCOP.

Por comunidades autónomas, son los residentes en Ceuta y Melilla quienes mayor importancia dan al calzado en su imagen personal, seguidos de los navarros y los asturianos. De las provincias más pobladas de España, destacan A Coruña y Vizcaya con una valoración de 8,68 y 8,67 respectivamente.

Con respecto al volumen de compra del calzado, los españoles encuestados han adquirido, para ellos mismos o para otros, una media de cinco pares durante el último año, siendo las mujeres y las personas de entre 35 y 55 años quienes más pares de zapatos han comprado.

Cabe señalar que son los de mayor edad quienes menos calzado han adquirido. Además, el estudio de opinión ?Los zapatos y los españoles? revela que los españoles suelen tener una media de 10 pares de zapatos.

En cuanto a las diferencias regionales, una vez más son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla quienes más pares han comprado, seguidas de la Comunidad Valenciana, Baleares y La Rioja. De entre las provincias más pobladas, destacan los compradores que residen en Alicante, Cádiz y A Coruña, con una media de 10,83; 7,78 y 6,20 pares adquiridos, respectivamente.

A la hora de elegir el calzado, el comprador toma en cuenta factores como el precio, la comodidad, el diseño/moda y la calidad. En este sentido, lo que más valoran los españoles en un par de zapatos es la comodidad, seguida de la calidad, quedando el factor precio relegado al último lugar en la decisión de compra.

El diseño y la moda son los valores más apreciados por los jóvenes, sobre todo entre las mujeres, sin embargo, los compradores más maduros valoran el precio por encima de estas dos variables. Además, la importancia que se le otorga a la calidad y al diseño/moda del calzado se incrementa a medida que aumenta el nivel de ingresos.

Por otro lado, frente a los grandes almacenes, las tiendas de calzado tradicionales siguen siendo, en España, el lugar más utilizado para la adquisición de los principales tipos de calzado: el 74% de los españoles acude a ellas a la hora de comprar zapatos. Para casi la mitad de los compradores, el motivo de elegir un determinado comercio es la variedad de su oferta.

Del informe se han extraído también otras conclusiones interesantes como, por ejemplo, que sólo el 15% de los españoles busca una marca concreta cuando se trata de comprar un par de zapatos. Son los encuestados que viven solos y con unos ingresos mensuales superiores a 3.500 euros quienes más calzado de marca han comprado durante el último año. 

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies