PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Campofrío vende Campomos a la finlandesa Atria

31/07/2008
en Empresas

Empresas  Campofrío vende Campomos a la finlandesa Atria 31 julio 2008El grupo Campofrío ha llegado a un acuerdo de venta de su filial rusa, Campomos, al grupo finlandés Atria Plc. Por medio de dicho acuerdo, Atria adquiere el 100% de las acciones de Campomos aproximadamente por 75 millones de euros de Enterprise Value.

Esta operación responde a la estrategia de Campofrío de convertirse en la primera o segunda compañía de los mercados en los que tiene presencia, tal y como sucede en el resto de países en los que el grupo tiene fábricas, como en Rumanía, Portugal y España.

En el caso de Rusia, Campomos actualmente es la quinta empresa del sector por cuota de mercado y sus ventas representan un 8% de la facturación consolidada del grupo. Fundada en 1990 como consecuencia de una joint venture al 50% con un socio local y de la que desde 2005 Campofrío controla el 100% de su accionariado, Campomos opera principalmente en el área de Moscú con diferentes productos elaborados: salchichas, patés, pizzas, entre otros.

La venta de Campomos permitirá a Campofrío dedicar todos sus recursos y esfuerzos a desarrollar su nuevo proyecto derivado de la fusión con Groupe Smithfield y que dará lugar a la compañía de elaborados cárnicos líder en Europa con el valor que ello reporta a todos sus stakeholders.

La nueva Campofrío contará con una plantilla de más de 11.800 empleados y una posición de liderazgo en España, Francia, Bélgica, Portugal y Holanda (mercados todos ellos en los que la compañía es número uno); así como en Rumanía, Alemania, Reino Unido e Italia (donde tiene una presencia relevante).

Adicionalmente, la venta de Campomos supone una gran oportunidad para esta filial, dado que Atria fue en 2007 la empresa de elaborados cárnicos líder en facturación en Finlandia y es, paralelamente, una de las compañías líderes del sector cárnico en Rusia, en los países nórdicos y en los países del Báltico.

A través de esta adquisición, la compañía finlandesa obtendrá una presencia significativa en el segmento de moderna distribución en la región de Moscú y reforzará su posición de liderazgo actual en San Petersburgo.     

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Interporc en la Womens Health Live. Fuente: Interporc.
Empresas

Interporc fomenta el valor del jamón como proteína saludable vinculada al deporte

07/10/2025

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha demostrado en Women’s Health Live que la carne de...

Val Díez, CEO de Stanpa. Fuente: Stanpa.
Profesionales

Stanpa nombra CEO a Val Díez y crea una nueva Dirección Ejecutiva con Susana Arranz al frente

07/10/2025

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, ha nombrado a Val Díez CEO de la...

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Interporc en la Womens Health Live. Fuente: Interporc.

Interporc fomenta el valor del jamón como proteína saludable vinculada al deporte

07/10/2025
Val Díez, CEO de Stanpa. Fuente: Stanpa.

Stanpa nombra CEO a Val Díez y crea una nueva Dirección Ejecutiva con Susana Arranz al frente

07/10/2025
NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies