PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Campofrío vende Campomos a la finlandesa Atria

31/07/2008
en Empresas

Empresas  Campofrío vende Campomos a la finlandesa Atria 31 julio 2008El grupo Campofrío ha llegado a un acuerdo de venta de su filial rusa, Campomos, al grupo finlandés Atria Plc. Por medio de dicho acuerdo, Atria adquiere el 100% de las acciones de Campomos aproximadamente por 75 millones de euros de Enterprise Value.

Esta operación responde a la estrategia de Campofrío de convertirse en la primera o segunda compañía de los mercados en los que tiene presencia, tal y como sucede en el resto de países en los que el grupo tiene fábricas, como en Rumanía, Portugal y España.

En el caso de Rusia, Campomos actualmente es la quinta empresa del sector por cuota de mercado y sus ventas representan un 8% de la facturación consolidada del grupo. Fundada en 1990 como consecuencia de una joint venture al 50% con un socio local y de la que desde 2005 Campofrío controla el 100% de su accionariado, Campomos opera principalmente en el área de Moscú con diferentes productos elaborados: salchichas, patés, pizzas, entre otros.

La venta de Campomos permitirá a Campofrío dedicar todos sus recursos y esfuerzos a desarrollar su nuevo proyecto derivado de la fusión con Groupe Smithfield y que dará lugar a la compañía de elaborados cárnicos líder en Europa con el valor que ello reporta a todos sus stakeholders.

La nueva Campofrío contará con una plantilla de más de 11.800 empleados y una posición de liderazgo en España, Francia, Bélgica, Portugal y Holanda (mercados todos ellos en los que la compañía es número uno); así como en Rumanía, Alemania, Reino Unido e Italia (donde tiene una presencia relevante).

Adicionalmente, la venta de Campomos supone una gran oportunidad para esta filial, dado que Atria fue en 2007 la empresa de elaborados cárnicos líder en facturación en Finlandia y es, paralelamente, una de las compañías líderes del sector cárnico en Rusia, en los países nórdicos y en los países del Báltico.

A través de esta adquisición, la compañía finlandesa obtendrá una presencia significativa en el segmento de moderna distribución en la región de Moscú y reforzará su posición de liderazgo actual en San Petersburgo.     

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Claudio Express,
Distribución

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023

Gadisa Retail abre el cuarto establecimiento franquiciado del año en la provincia de Orense. Pertenece al formato Claudio Express, que...

Ecovalia-presentacion informe
Alimentación

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023

El mercado total de productos ecológicos en España en 2022 alcanzó los 2.856 millones de euros, de los que 2.532...

Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudio Express,

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023
Ecovalia-presentacion informe

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023
Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies