PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 18 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

España, tercer productor de cerveza de la Unión Europea

28/07/2008
en Consumo

Coyuntura  España, tercer productor de cerveza de la Unión Europea 28 julio 2008España es el tercer productor de cerveza de la UE y noveno del mundo. El cervecero es uno de los sectores clave dentro del panorama agroalimentario español, en 2007 facturó 3.052 millones de euros, un 3,73% más que el año anterior.

Su aportación de 5.100 millones de euros anuales a la economía nacional representa el 0,52% del PIB de nuestro país. Como generador de puestos de trabajo, el sector español ocupa el cuarto puesto europeo con cerca de 8.000 empleos directos y 212.750 indirectos, lo que revierte en el impulso de la economía española en sectores tan importantes como los proveedores de bienes y servicios (15.960 puestos de trabajo, de los cuales 3.420 corresponden al sector agrícola), la hostelería (192.440) y la alimentación (4.350).

José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea, ha recibido a una representación de Cerveceros de Europa para conmemorar el 50 aniversario de la organización y la contribución de los cerveceros a la Estrategia de Lisboa para el crecimiento y el empleo.

Como agradecimiento al presidente Durão Barroso, Cerveceros de Europa le ha obsequiado su Libro de Oro que conmemora ?50 años de servicio, 5.000 años de tradición?. En correspondencia, Durão Barroso alabó al sector cervecero europeo tanto por su buen papel dentro de la cultura y patrimonio, como por su contribución a la solidez económica. Lo describió como ?una mezcla especial de tradición e innovación?.

?Tradición e innovación son la clave del éxito de la industria cervecera europea. Se trata de una industria muy diversa, en la que están implicados desde los grandes grupos internacionales hasta los empresas familiares, al servicio del consumidor para ofrecerles una gran variedad de cervezas y manteniendo una herencia basada en siglos de renovación y raigambre?, añadió el presidente de la Comisión Europea.

Durão Barroso destacó la aportación del sector cervecero a la Estrategia de Lisboa para el crecimiento y el empleo y calificó a la industria como ?impresionante?. Remarcó que el sector cervecero europeo promueve ?en torno a 2,6 millones de puestos de trabajo, contribuyendo con más de 50.000 millones de euros a la economía europea. Cinco de las siete mayores compañías cerveceras del mundo están en Europa, señal de la competitividad y vitalidad de la industria.?

En respuesta a estas palabras, Alberto Da Ponte, presidente de Cerveceros de Europa, dijo: ?Nos gustaría agradecer al presidente Durão Barroso por su apoyo. El sector cervecero europeo continuará apoyando la agenda de Lisboa y contribuyendo con el trabajo del Foro Alcohol y Salud de Europa. Debemos continuar trabajando de forma conjunta para ser responsables con los consumidores, para apoyar a las instituciones locales y respetar el medio ambiente, y para asegurar que la cerveza continua siendo embajadora de la cultura europea?.
    

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril se sitúa en 76,5 puntos, lo que representa 3,1...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies