Marketing y promociones Avery Dennison esponsoriza el próximo RFID-tour en Lisboa y Oporto 28 julio 2008Avery Dennison, la compañía de sistemas y materiales de etiquetaje e identificación, anuncia el próximo RFID-tour co-organizado por RFID Sherpas y Creativesystems y del que Avery Dennison es patrocinador principal. El tour, que este año recorrerá Lisboa y Oporto, se llevará a cabo los próximos días 17 y 18 de septiembre para dar a conocer las aplicaciones de la tecnología RFID en el sector retail. Durante estos dos días los participantes disfrutarán de una visita comentada a la tienda Byblos, retailer de libros, CD?s, videojuegos y software, y a una de las tiendas de la firma de moda Throttleman en Lisboa, así como a su centro de distribución en Oporto.
El RFID-Tour empezará en Lisboa con una visita guiada a la tienda Byblos, donde los participantes conocerán el funcionamiento de las aplicaciones de RFID de este establecimiento, que es el que no siendo textil cuenta con mayor número de productos etiquetados con RFID del mundo. Esta tienda, gracias al uso de la tecnología RFID, ha conseguido rebajar el stock en un 30% y ha reducido el tiempo de espera en caja en un 65%.
El tour continua con una visita a una de las tiendas de Throttleman, firma que ha sido galardonada con el premio Euroshop 2008 a la Mejor solución empresarial por la aplicación de la tecnología RFID. Allí los visitantes tendrán la oportunidad de observar una amplia gama de soluciones de inventario y etiquetado, protección de marca, así como aplicaciones multimedia, como el magicmirror. El grupo viajará después a Oporto para conocer el centro de distribución de Throttleman y cómo esta empresa aplica la RFID en sus procesos logísticos. Los participantes podrán conocer cómo la RFID ha aumentado la distribución de mercancias a las tiendas, recortando 5 días del tiempo de entrega.