PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Donut en exclusiva para Panrico

28/07/2008
en Empresas

Empresas  Donut en exclusiva para Panrico 28 julio 2008La Audiencia Provincial de Barcelona reconoce a Panrico, la compañía de bollería y pan de molde, como titular de las marcas Donut, Donuts y Doghnuts, así como el derecho a prohibir el uso por terceros de vocablos idénticos o similares a dichas marcas.

La sentencia, que confirma la emitida por el Juzgado Mercantil nº2 de Barcelona en abril de 2007, prohíbe a Europastry, compañía fabricante de pan precocido y bollería congelada, la venta de rosquillas bajo las denominaciones Donut y Doughnuts, por infringir los derechos de propiedad industrial de Panrico.

La Audiencia de Barcelona declara que el uso en España de la expresión Doughnuts genera confusión con Donuts y concluye que esta marca merece una reforzada protección por su elevada notoriedad.

Además, la sentencia condena a Europastry a indemnizar a Panrico por daños y perjuicios con 34.000 euros. Europastry también deberá pagar a la compañía 600 euros por día hasta el cese efectivo de la violación del derecho de marca y publicar la sentencia en el diario nacional de mayor tirada.

Montserrat Serra, directora Jurídica de Panrico, afirma que ?esta sentencia reconoce que Donuts es una marca propiedad de la compañía, que viene explotándola desde hace más de 40 años y que ha sido reconocida por varios organismos como marca notoria en España?.

Panrico es titular, entre otros, de los registros nº 399563 Donut, nº 643273 Donuts (gráfica), y nº 1.288.926 Doghnuts que fueron registradas en 21 de marzo de 1962, 24 de abril de 1971 y 5 de diciembre de 1988, respectivamente, y que se encuentran en plena vigencia, ?para distinguir toda clase de productos y preparados de repostería, pastelería, dulcería y confitería? asegura Serra.

Joan Cornudella, consejero delegado de Panrico, ha mostrado su satisfacción ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona y considera ?una obligación con nuestros clientes y consumidores la defensa de nuestras marcas, ya que detrás de ellas hay productos de primera calidad, exclusivos y con todas las ventajas de la apuesta de la compañía por la innovación y la renovación constantes?.     

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

J&C
Novedades

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023

Coca-Cola y Jack Daniel's han anunciado oficialmente el lanzamiento conjunto de una nueva bebida lista para tomar en España. Elaborada...

Martini Aperitivo Sin Alcohol
Novedades

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023

Martini lanza su nueva gama de productos non-alcoholic Martini Aperitivo Sin Alcohol, elaborada con los mismos vinos selectos empleados en...

Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies