PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 20 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Donut en exclusiva para Panrico

28/07/2008
en Empresas

Empresas  Donut en exclusiva para Panrico 28 julio 2008La Audiencia Provincial de Barcelona reconoce a Panrico, la compañía de bollería y pan de molde, como titular de las marcas Donut, Donuts y Doghnuts, así como el derecho a prohibir el uso por terceros de vocablos idénticos o similares a dichas marcas.

La sentencia, que confirma la emitida por el Juzgado Mercantil nº2 de Barcelona en abril de 2007, prohíbe a Europastry, compañía fabricante de pan precocido y bollería congelada, la venta de rosquillas bajo las denominaciones Donut y Doughnuts, por infringir los derechos de propiedad industrial de Panrico.

La Audiencia de Barcelona declara que el uso en España de la expresión Doughnuts genera confusión con Donuts y concluye que esta marca merece una reforzada protección por su elevada notoriedad.

Además, la sentencia condena a Europastry a indemnizar a Panrico por daños y perjuicios con 34.000 euros. Europastry también deberá pagar a la compañía 600 euros por día hasta el cese efectivo de la violación del derecho de marca y publicar la sentencia en el diario nacional de mayor tirada.

Montserrat Serra, directora Jurídica de Panrico, afirma que ?esta sentencia reconoce que Donuts es una marca propiedad de la compañía, que viene explotándola desde hace más de 40 años y que ha sido reconocida por varios organismos como marca notoria en España?.

Panrico es titular, entre otros, de los registros nº 399563 Donut, nº 643273 Donuts (gráfica), y nº 1.288.926 Doghnuts que fueron registradas en 21 de marzo de 1962, 24 de abril de 1971 y 5 de diciembre de 1988, respectivamente, y que se encuentran en plena vigencia, ?para distinguir toda clase de productos y preparados de repostería, pastelería, dulcería y confitería? asegura Serra.

Joan Cornudella, consejero delegado de Panrico, ha mostrado su satisfacción ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona y considera ?una obligación con nuestros clientes y consumidores la defensa de nuestras marcas, ya que detrás de ellas hay productos de primera calidad, exclusivos y con todas las ventajas de la apuesta de la compañía por la innovación y la renovación constantes?.     

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

HiperDino
Distribución

HiperDino continúa con la remodelación de tiendas  

20/05/2022

HiperDino avanza en su plan de transformación y ha reabierto al público este jueves su tienda ubicada en la calle...

Food 4 Future
Empresas

Food 4 Future 2022 cierra sus puertas tras acoger a 7.217 visitantes

20/05/2022

Bilbao se ha convertido esta semana en la capital mundial del sector foodtech. Un total de 7.217 visitantes procedentes de...

Sky High Cosmic

Maybelline lanza una nueva máscara de pestañas ultra black

20/05/2022
Eroski-camion electrico

Eroski avanza en su compromiso de neutralidad de carbono en 2050

20/05/2022
UNO Logistica-jornada

Las entregas de última milla en las grandes ciudades se elevarán hasta un 40% de aquí a 2030

20/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino continúa con la remodelación de tiendas  

20/05/2022
Food 4 Future

Food 4 Future 2022 cierra sus puertas tras acoger a 7.217 visitantes

20/05/2022
Sky High Cosmic

Maybelline lanza una nueva máscara de pestañas ultra black

20/05/2022
Eroski-camion electrico

Eroski avanza en su compromiso de neutralidad de carbono en 2050

20/05/2022
UNO Logistica-jornada

Las entregas de última milla en las grandes ciudades se elevarán hasta un 40% de aquí a 2030

20/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies