Marketing y promociones Alcampo celebra la Quincena de la Innovación con ?Los Productos del Año 2008? 17 abril 2008El próximo lunes comienza la segunda promoción temática ?Alcampo y la Innovación con Los Productos del Año? que tendrá lugar en los 49 hipermercados de la cadena y donde se darán a conocer los productos que los propios consumidores han premiado por su innovación en 2008, mediante una encuesta desarrollada por TNS entre cerca de 10.000 consumidores españoles.
Los hipermercados Alcampo de la Península y Baleares acogerán esta promoción en los diez últimos días de este mes y los de Canarias entre el 5 y el 15 de mayo, donde los consumidores podrán acceder a 45 productos de Gran Consumo ganadores del Gran Premio a la Innovación en su edición 2008.
Esta iniciativa es fruto del convenio existente desde el pasado año entre la cadena de hipermercados Alcampo y los organizadores del Gran Premio a la Innovación, y que ha sido recientemente renovado por un periodo de 2 años.
En la anterior edición de esta iniciativa el 31% de los consumidores incorporaron a su cesta de la compra un Producto del Año y adquirieron uno cada 6 segundos. Al 91?5% le pareció interesante esta iniciativa para dar a conocer los productos que destacan cada año por su carácter innovador.
La innovación es la principal herramienta que tienen las empresas del sector para diferenciarse y crecer en el mercado de gran consumo actual. Además es un ámbito en el que actúan tanto las multinacionales como las pequeñas y medianas empresas para las que representa una oportunidad para introducir sus productos y conseguir un mayor crecimiento de la marca.
Estudios recientes indican que casi al 50% de los individuos menores de 34 años les gusta probar nuevos productos y que se interesan especialmente por la innovación los hogares jóvenes de clase acomodada y con niños pequeños.
Teniendo en cuenta que sólo un reducido porcentaje de lanzamientos tiene éxito en el mercado, el hecho de que más de 10.000 consumidores otorguen su apoyo a estas innovaciones eligiéndolas como Producto del Año aporta un gran respaldo a las marcas.
En efecto, cerca del 80% de los consumidores considera que el logotipo de ?El Producto del Año? les puede ayudar a elegir los nuevos productos en el mercado.
Alcampo posee 49 hipermercados y 26 gasolineras en 14 Comunidades Autónomas y una plantilla de más de 15.600 trabajadores.
El certamen Gran Premio a la Innovación, la elección por los consumidores de El Producto del Año, es una iniciativa nacida en Europa hace 22 años que se realiza desde hace 9 años en España. Actualmente 21 países en todo el mundo celebran este certamen que da la voz a más de 100.000 consumidores en materia de innovación.