Empresas Tetra Pak presenta iLine que reduce un 40% los costes operativos 24 julio 2008Tetra Pak, empresa especializada en sistemas de proceso y envasado de alimentos y bebidas, ha presentado sus soluciones iLine, una nueva generación de líneas de envasado de cartón aséptico de alto rendimiento que eleva el nivel de la tecnología de integración y de automatización gracias a un nuevo sistema de gestión de la información y de control de los procesos.
?Con iLine proporcionamos a nuestros clientes un nuevo nivel de rendimiento" comenta Michael Grosse, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo e Ingeniería de Tetra Pak. ?Las soluciones iLine de Tetra Pak suponen un paso decisivo en la integración y automatización, permitiendo a los clientes abaratar los costes operacionales, aumentando la fiabilidad y capacidad de los equipos?.
Las nuevas soluciones Tetra Pak iLine son más resistentes y eficientes, permitiendo a los clientes incrementar su capacidad y reducir los costes operacionales hasta un 40%, dependiendo de cada configuración.
Esta nueva línea está compuesta por Tetra Pak A3/CompactFlex iLine, un sistema de llenado para envases de porciones; Tetra Pak A3/Flex iLine, la solución de envasado más flexible de Tetra Pak, que produce 22 tipos de envases Tetra Brik Aseptic y Tetra Prisma Aseptic de diferentes formas y tamaños; y Tetra Pak A3/Speed iLine, la solución más rápida de envasado.
Las soluciones iLine de Tetra Pak representan la evolución más importante en tecnologías de automatización. El corazón de esta nueva plataforma automática es el nuevo Line Controller 30 (LC30), el primero para envasado aséptico en cartón. El LC30 automatiza la interacción de todos los componentes de la línea de envasado, ofreciendo una mejor supervisión y control, haciendo más fácil la operatividad de la gestión de la línea de envasado y aportando un mayor rendimiento de la línea, incrementando además la flexibilidad.
?Tetra Pak iLine representa un nuevo acercamiento al diseño, desarrollo y validación de las líneas de envasado en cartón. Mediante Tetra Pak iLine hemos reinventado la línea completa de llenado. En vez de hacer numerosos cambios en nuestros equipos, hemos decidido apostar por un sistema totalmente nuevo de integración y automatización de alto nivel. La integración lleva a reducir los costes operacionales y en el mercado actual, cada vez más competitivo, supone la clave diferenciadora? explica Grosse.