PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 17 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Pernod Ricard compra V&S

24/07/2008
en Consumo

Vinos y licores  Pernod Ricard compra V&S 24 julio 2008La Comisión Europea autoriza la adquisición del 100% de los títulos de Vin & Sprit AB (V&S) por Pernod Ricard de conformidad con los acuerdos formalizados el pasado 30 de marzo, por Suecia y Pernod Ricard. El importe de la transacción asciende a 5.690 millones de euros (deuda incluida).

La adquisición de V&S convierte a Pernod Ricard en colíder mundial de la industria de Vinos y Espirituosos. Con Absolut, líder mundial de vodkas premium, Pernod Ricard completa su portafolio de marcas y se convierte en el segundo operador en el mercado americano. Además, las marcas locales adquiridas a V&S refuerzan el peso de Pernod Ricard en los países nórdicos.

De acuerdo con su estructura descentralizada, Pernod Ricard crea dos organizaciones operativas en V&S, con base en Suecia.

The Absolut Company se responsabilizará de la marca Absolut a nivel mundial, incluyendo de manera destacada la producción. Se integrará en la red de Propietarios de marca, junto a Chivas Brothers, Martell Mumm Perrier-Jouët, Irish Distillers, Malibu Kahlúa International, Pernod Ricard Pacific y la joint venture Havana Club International. Para dirigir esta compañía, se ha nombrado a Ketil Eriksen como director general.

La otra organización es Pernod Ricard Nordic que se responsabilizará de comercializar las marcas internacionales y locales de Pernod Ricard en los mercados sueco, danés, finlandés, noruego, báltico e islandés. Pernod Ricard Nordic nace de la fusión de V&S Wine (líder noreuropeo de producción e importación de vinos), de V&S Distillers (líder noreuropeo de producción y distribución de marcas locales y regionales) y de Pernod Ricard Nordic Countries (actual filial de distribución de Pernod Ricard en esta zona). Michel Mauran dirigirá esta empresa.

Bengt Baron, en la actualidad director general de V&S, brindará su apoyo a la integración de V&S en Pernod Ricard hasta el 31 de octubre de 2008, fecha en la que dejará el grupo. Pernod Ricard quiere agradecer a Bengt Baron su contribución al desarrollo de V&S y al destacado éxito de Absolut.

En el marco de esta operación, se procederá a vender cierto número de activos: Grönstedts Cognac, Red Port, Star Gin, Dry Anis, Lubuski Gin, propiedad de V&S y Serkova vodka, propiedad de Pernod Ricard.

Asimismo, finalizarán los acuerdos de distribución respectivos del vodka Stolichnaya fuera de Rusia y del whisky Royal Canadian en Suecia.

En este sentido, Patrick Ricard, presidente director general de Pernod Ricard, indica que ?tras las sucesivas adquisiciones de Seagram en 2001 y de Allied Domecq en 2005, esta es la tercera operación de transformación para el Grupo, que acelerará de forma destacada el crecimiento tanto de la marca Absolut, que se beneficiará de la red de distribución mundial del grupo, como para Pernod Ricard que reforzará su posición en Estados Unidos y en los países nórdicos?.    

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril se sitúa en 76,5 puntos, lo que representa 3,1...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies