Gallina Blanca celebra su 75 aniversario inmersa en la innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores, con proyectos como Henufood o la Cátedra de Nutrición y Salud
El ritmo de vida actual propicia el abandono de los hábitos de vida saludables, un factor que es clave para la salud. Los últimos avances tecnológicos en el campo de la alimentación y el conocimiento científico de las implicaciones de una adecuada nutrición en el mantenimiento de la salud han hecho que, en los últimos años, instituciones y empresas hayan promovido el estudio en esta materia.
Desde Gallina Blanca Star ya hace años que se apuesta por una nutrición óptima a través de la alimentación diaria. Tal y como afirma la responsable de Nutrición y Salud de Gallina Blanca Star, Alicia González, “es importante que desde la industria fomentemos la investigación en nutrición por el papel que tenemos sobre la salud de la población. En nuestro caso, todavía tiene mayor relevancia ya que los productos Gallina Blanca Star tienen un gran impacto en la sociedad, ya que están presentes en el 70% de los hogares españoles”.
A lo largo de sus 75 años de historia, Gallina Blanca Star ha apostado por la innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores a través de sus productos. En esta línea, la compañía creó en 2006 la plataforma de Salud y Nutrición desde la que ha impulsado la mejora de los perfiles nutricionales de todos sus productos para contribuir a mejorar la salud.
Así, entre 2007 y 2009, eliminó del mercado un total de 300 toneladas de sal y 210 toneladas de grasas hidrogenadas de sus productos, contribuyendo a prevenir patologías como la obesidad, la hipertensión, el colesterol, y en general las enfermedades cardiovasculares, entre otras.
En 2010, Gallina Blanca Star dio un paso más, con el proyecto de I+D en alimentación y Salud, Henufood, entrando así de pleno en el ámbito de la investigación científica, de la mano de centros de investigación de referencia internacional y la utilización de innovadoras tecnologías reservadas, hasta entonces, al sector farmacéutico.
Recientemente, la empresa ha presentado la Cátedra Nutrición y Salud Gallina Blanca Star – UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), una iniciativa diferencial que tiene como objetivo prioritario transferir a los alimentos de nuestra dieta diaria, el conocimiento y los avances que ambas entidades consigan generar, a través de proyectos comunes de investigación.
En palabras de Alicia González, directora de la Cátedra, “el proyecto crea un espacio de innovación y conocimiento en nutrición, donde universidad y empresa podrán compartir nuevos avances en investigación que serán trasladados a la sociedad”.
75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas Gallina Blanca celebra este año su 75 aniversario. Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española.
La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star, participado por Agrolimen (75%) y Findim (25%). Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y áfrica a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.