Empresas Kraft Foods incrementó sus ingresos en 2007 en un 8,4% 23 julio 2008Kraft Foods incrementó sus ingresos globales el pasado año en un 8,4% superando los 37.000 millones de dólares, de los que más de 10.000 millones corresponden a la Unión Europea, según el informe anual presentado la pasada semana.
Nueve de sus marcas más emblemáticas -Kraft, Jacobs, LU, Mawwell House, Milka, Nabisco, Oreo, Philadelphia y Oscar Mayer- generaron unos ingresos superiores a 1.000 millones de dólares y más de 50 registraron ventas por encima de los 100 millones de dólares.
Kraft Foods comercializa sus productos en más de 150 países, cuenta con más de 100.000 empleados y dispone de más de 180 plantas de producción y de 10 centros para I + D.
En España, Kraft Foods es uno de los 10 mayores grupos de alimentación y cuenta con dos unidades de negocio independientes: Kraft Foods España, que opera dentro de las categorías de quesos, salsas, café, postres y chocolates; y Kraft Biscuits Iberia, centrada en la línea de galletas. Ambas unidades de negocios suman más de 2.000 empleados.