PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 24 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El Comercio Justo certificado crece un 47% a nivel mundial

22/07/2008
en Distribución

Distribución  El Comercio Justo certificado crece un 47% a nivel mundial 22 julio 2008Los consumidores de todo el mundo se han gastado el año pasado más de 2.300 millones de euros en productos certificados con el Sello Fairtrade-Comercio Justo. Esto representa un crecimiento del 47% en comparación con el año anterior y ha beneficiado a más de 1,5 millones de productores y trabajadores en 58 países del Sur.

El sello Fairtrade-Comercio Justo garantiza que el producto fomenta el desarrollo de los grupos productores en los países del Sur y que ha sido producido y comercializado conforme a los criterios internacionales del Comercio Justo.

En España, dónde los productos con este sello se comenzaron a vender en el año 2005, las ventas sumaron unos 3,9 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 105% comparado con el 2006.

Pablo Cabrera, director del Sello Fairtrade-Comercio Justo en España, asegura que ?es todo un éxito que las ventas de productos con el sello se hayan duplicado. Por otro lado, somos conscientes de que en España aún hay muchas personas que todavía no han oído hablar del comercio justo. Para que lo conozcan celebraremos en octubre el primer Mes Sello Fairtrade-Comercio Justo de España, con muchas actividades participativas?.

A nivel internacional, las ventas del azúcar de comercio justo se han duplicado; mientras que el café, el producto de más relevante y emblemático de este sector, ha crecido un 19%. Los productores de algodón han podido ver también cómo la demanda por su producto se ha duplicado en tan sólo un año ya que en 2007 se vendieron más de 14 millones de prendas hechas con algodón certificado de Comercio Justo, desde camisetas y vaqueros hasta toallas.

Este crecimiento es muy positivo para los agricultores. A través del sistema Fairtrade, los productores y trabajadores reciben mucho más que sólo beneficios financieros. Para que puedan tener una estabilidad y un plan de futuro, el comercio justo fomenta las relaciones a largo plazo entre productores y compradores. 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial Lagoh
Distribución

Las ventas en los centros comerciales de Lar España aumentaron un 29,2% en el primer trimestre

23/05/2022

Entre enero y marzo de este año las ventas finales de los inquilinos de los centros comerciales de Lar España...

Food4Future
Consumo

Un 29% de españoles ha reducido o eliminado la carne roja de su dieta en el último año

23/05/2022

Un 29% de los españoles ha reducido o suprimido en el último año la carne roja de su dieta mientras...

Firma del convenio

Galletas Gullón refuerza su colaboración con la donación de sangre

23/05/2022
Víver Kombucha-Eroski

Víver Kombucha llega a los lineales de Eroski

23/05/2022
Rever

Rever espera finalizar 2022 con presencia internacional en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido

23/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial Lagoh

Las ventas en los centros comerciales de Lar España aumentaron un 29,2% en el primer trimestre

23/05/2022
Food4Future

Un 29% de españoles ha reducido o eliminado la carne roja de su dieta en el último año

23/05/2022
Firma del convenio

Galletas Gullón refuerza su colaboración con la donación de sangre

23/05/2022
Víver Kombucha-Eroski

Víver Kombucha llega a los lineales de Eroski

23/05/2022
Rever

Rever espera finalizar 2022 con presencia internacional en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido

23/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies