PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 17 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Agua mineral contra la obesidad infantil

22/07/2008
en Consumo

Coyuntura  Agua mineral contra la obesidad infantil 22 julio 2008La conveniencia de educar a los niños en el consumo de agua para prevenir la obesidad, es una de las conclusiones que se desprende del Curso que se ha celebrando en la bella localidad alpujarreña de Lanjarón del 14 al 18 de julio.

El agua y sus propiedades saludables ha sido el punto de referencia de este encuentro sobre ?Agua, Hidratación y Salud? que ha dirigido el catedrático D. Francisco Maraver Eyzaguirre, Presidente del Instituto de Investigación Agua y Salud y profesor de la Cátedra de Hidrología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Ha contado
también con grandes expertos en estas materias que se han dado cita en plena Alpujarra para abordar asuntos como los efectos antioxidantes de las aguas mineromedicinales; los métodos de determinación del grado de hidratación; los requerimientos hídricos en las diferentes etapas vitales o el consumo de bebidas en España y la ingestión adecuada de agua.

La importancia de las aguas mineromedicinales en las diferentes terapias quedó de manifiesto en la intervención del profesor Francisco Maraver, quien afirmó que estas aguas, por sus características específicas, se han acreditado oficialmente como agentes terapéuticos y han sido declaradas de utilidad pública. ?En cuanto a las aguas minerales ? afirmó ?, que se empezaron a envasar ante la demanda de los asiduos a los balnearios, son aquellas bacteriológicamente sanas que se distinguen por su origen natural, por su constante contenido en minerales y oligoelementos, y por aportar también determinados efectos saludables?.

El elemento esencial del curso ha sido el agua en sus diferentes papeles, quedando patente que los efectos beneficiosos del agua mineral en nuestra salud son innumerables. Las aguas minerales son un producto natural con efectos saludables, ya que aportan minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, nos ayuda a depurar el organismo y es la forma más natural y sana de hidratarnos.

Por este motivo, es comprensible que la OMS y numerosos especialistas de la salud recomienden consumir entre dos y tres litros de agua al día, dependiendo de la actividad física, el peso y el sexo.Propiedades hidratantes y antioxidantes del agua

Otra intervención relevante ha sido la del profesor de la Universidad de Granada, D. Antonio Muñoz Hoyos, con una ponencia sobre ?El problema de la obesidad infantil-juvenil relacionado con el consumo de bebidas?. El profesor hizo especial hincapié en una de las recomendaciones hechas por el Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría de enseñar al niño a no tomar bebidas azucaradas. ?Entre las estrategias para evitar el sobrepeso ? dijo ? está el utilizar solamente agua como fuente de bebida?.Del efecto antioxidante de las aguas mineromedicinales y otras bebidas habló el catedrático D. Antonio Villarino Marín, de la Universidad Complutense de Madrid, quien afirmó que en un reciente estudio llevado a cabo con tratamiento balneario se ha observado una reducción de los radicales libres de los pacientes tratados en el estudio durante 14 días, por lo efecto antioxidante de las aguas sulfuradas y sulfatadas bicarbonatadas. ?Hay otras bebidas con efectos antioxidantes ? afirmó ? como el chocolate, el té, la cerveza, el vino y el agua
mineral, particularmente sana y con estas propiedades?.

 
  

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril se sitúa en 76,5 puntos, lo que representa 3,1...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies