Novedades: bebidas El Grupo vinícola Marqués de Vargas presenta sus nuevas añadas Abril 2008El Grupo Vinícola Marqués de Vargas, dedicado a la elaboración de vinos de alta gama, presenta un año más sus nuevas añadas. El grupo de bodegas posee viñedos en las zonas vinícolas más importantes del país, como son La Rioja (Marqués de Vargas), la Ribera del Duero (Conde de San Cristóbal) y las Rías Baixas (Pazo San Mauro). Sus vinos gozan de una gran reputación no sólo a nivel nacional sino también internacional, tal y como muestran las calificaciones obtenidas en la Guía de Vinos del prestigioso crítico Robert Parker.
Marqués de Vargas Reserva 2004 se presenta en el mercado como un vino de gran calidad, como demuestran los 90 puntos concedidos por Robert Parker; y con grandes expectativas de consumo. Procedente de la finca de Pradolagar y adscrito a la D.O.Ca. Rioja, cuya cosecha de 2004 fue calificada de excelente, Marqués de Vargas Reserva 2004 es un vino producido principalmente a partir de uvas de las variedades Tempranillo, Mazuelo y Garnacha, que le aportan intensos aromas y una elegancia extrema.
En el Pago de Valdestremero, en Peñafiel, el Marqués de Vargas produce el vino Conde de San Cristóbal 2005, bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero y producido a partir de uvas de las variedades Cabernet Sauvignon, Tinta Fina y Merlot, procedentes de sus viñedos propios. Su crianza, de 12 meses en barricas de roble americano, francés y ruso, da como resultado final un vino de color rojo picota, profundos aromas y gran complejidad. Robert Parker ha otorgado 91 puntos a este vino que contiene la esencia de la Ribera del Duero.
Protegido por la Denominación de Origen Rías Baixas, el pasado mes de febrero se presentó Pazo San Mauro 2007, un vino monovarietal de excelente calidad, elaborado con una selección de las mejores uvas Albariño propias de la finca del Condado do Tea, en la ribera del Miño. La orientación de los frutos hacia el mediodía y la disposición de las uvas en semiparra, hacen que las uvas, de producción muy restringida, estén convenientemente ventiladas y sean de elevada calidad, lo que produce un vino de alta expresión, con florales intensos y gran potencia aromática.