PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 31 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de conservas de pescados y mariscos se incrementó en un 6,2%

21/07/2008
en Consumo

Coyuntura  Las ventas de conservas de pescados y mariscos se incrementó en un 6,2% 21 julio 2008Las ventas totales de conservas de pescados y mariscos en España en el primer semestre del año alcanzaron un valor de1.067,3 millones de euros, lo que supone frente al mismo periodo del año 2007 donde hubo unas ventas por valor de 1.005,1 millones de euros, un incremento de un 6?2%, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO).

Las conservas de atún son el primer producto en ventas de conservas de pescados y mariscos, representando un 57% del total, seguido por el grupo de Demás productos (almejas, zamburiñas, caballa, anchoas, navajas, ?) que representan el 20%, y después tendríamos a los mejillones (8%), seguido de las sardinas (7%), berberechos (6%) y por último los calamares (2%).

Según el observatorio de precios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los precios en el mes de junio del 2008 para las conservas de atún claro en aceite, las sardinas en aceite y los mejillones en aceite han sido de:

– Conservas de atún claro en aceite pack de 3 latas de 80 gr. su precio ha sido de 1.93 euros, lo que ha tenido un incremento de 9 céntimos lo que supone casi un 5% de subida.
– Conservas de sardinas en aceite lata de 120 gr. su precio ha sido de 1.02 euros, lo que ha tenido un incremento de 12 céntimos lo que supone 13 % de subida.
– Conservas de mejillón en escabeche pack de 3 latas de 43 gr. su precio ha sido de 1.26 euros, lo que ha tenido un incremento de 2 céntimos en el último año lo que supone 1.6 % de subida.

El total de exportaciones de preparados, conservas y semiconservas de pescados y mariscos en el primer cuatrimestre del 2008 alcanzó un volumen de 46.415 toneladas, de las cuales el 92% son conservas de pescados y mariscos, que incrementaron sus exportaciones en un 0.85% en volumen y un 12.87% en valor.

El volumen total exportado por España de Enero a Abril de 2008 representan el 33% del volumen del total exportado durante todo el año 2007 y el 36% del valor.

– El principal grupo de preparados, conservas y semiconservas de pescados y mariscos exportados son las conservas de atún, que representan el 61.5% del volumen y el 67.4% del valor.
– En relación con el principal destino de estos productos, tenemos que en este primer cuatrimestre, España comercializó sus productos principalmente en la UE, y si se compara los datos del 2008 con el mismo periodo del año 2007, las ventas en la UE se incrementaron en casi 5 puntos, reduciendo las ventas en África y América, con un incremento de un 0.4 puntos en Asia.

En relación con las importaciones de preparados, conservas y semiconservas de pescados y mariscos en el primer cuatrimestre del 2008 alcanzó un volumen de 54.992 toneladas, de las cuales el 46% son conservas de pescados y mariscos, que redujeron sus importaciones en un 14.41% en volumen y un 9.75% en valor.

El volumen total importado por España de Enero a Abril de 2008 representan el 28.7% del volumen del total importado durante todo el año 2007 y el 27.5% del valor.
– El principal grupo de preparados, conservas y semiconservas de pescados y mariscos importados son los lomos de atún, que representan el 33.1% del volumen y del valor.
– En relación con el principal origen de estos productos, tenemos que en este primer cuatrimestre, España adquirió estos productos principalmente del continente americano, y si se comparan los datos del año 2008 con el mismo periodo del año 2007, las compras en la UE se redujeron en casi 2 puntos en volumen y casi 5 en valor al igual que las que procedieron de Africa que bajaron en casi 3 y 4 puntos respectivamente, y se han incrementado las compras que proceden de América y de Asia. 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

J&C
Novedades

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023

Coca-Cola y Jack Daniel's han anunciado oficialmente el lanzamiento conjunto de una nueva bebida lista para tomar en España. Elaborada...

Martini Aperitivo Sin Alcohol
Novedades

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023

Martini lanza su nueva gama de productos non-alcoholic Martini Aperitivo Sin Alcohol, elaborada con los mismos vinos selectos empleados en...

Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies