PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 18 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de conservas de pescados y mariscos se incrementó en un 6,2%

21/07/2008
en Consumo

Coyuntura  Las ventas de conservas de pescados y mariscos se incrementó en un 6,2% 21 julio 2008Las ventas totales de conservas de pescados y mariscos en España en el primer semestre del año alcanzaron un valor de1.067,3 millones de euros, lo que supone frente al mismo periodo del año 2007 donde hubo unas ventas por valor de 1.005,1 millones de euros, un incremento de un 6?2%, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO).

Las conservas de atún son el primer producto en ventas de conservas de pescados y mariscos, representando un 57% del total, seguido por el grupo de Demás productos (almejas, zamburiñas, caballa, anchoas, navajas, ?) que representan el 20%, y después tendríamos a los mejillones (8%), seguido de las sardinas (7%), berberechos (6%) y por último los calamares (2%).

Según el observatorio de precios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los precios en el mes de junio del 2008 para las conservas de atún claro en aceite, las sardinas en aceite y los mejillones en aceite han sido de:

– Conservas de atún claro en aceite pack de 3 latas de 80 gr. su precio ha sido de 1.93 euros, lo que ha tenido un incremento de 9 céntimos lo que supone casi un 5% de subida.
– Conservas de sardinas en aceite lata de 120 gr. su precio ha sido de 1.02 euros, lo que ha tenido un incremento de 12 céntimos lo que supone 13 % de subida.
– Conservas de mejillón en escabeche pack de 3 latas de 43 gr. su precio ha sido de 1.26 euros, lo que ha tenido un incremento de 2 céntimos en el último año lo que supone 1.6 % de subida.

El total de exportaciones de preparados, conservas y semiconservas de pescados y mariscos en el primer cuatrimestre del 2008 alcanzó un volumen de 46.415 toneladas, de las cuales el 92% son conservas de pescados y mariscos, que incrementaron sus exportaciones en un 0.85% en volumen y un 12.87% en valor.

El volumen total exportado por España de Enero a Abril de 2008 representan el 33% del volumen del total exportado durante todo el año 2007 y el 36% del valor.

– El principal grupo de preparados, conservas y semiconservas de pescados y mariscos exportados son las conservas de atún, que representan el 61.5% del volumen y el 67.4% del valor.
– En relación con el principal destino de estos productos, tenemos que en este primer cuatrimestre, España comercializó sus productos principalmente en la UE, y si se compara los datos del 2008 con el mismo periodo del año 2007, las ventas en la UE se incrementaron en casi 5 puntos, reduciendo las ventas en África y América, con un incremento de un 0.4 puntos en Asia.

En relación con las importaciones de preparados, conservas y semiconservas de pescados y mariscos en el primer cuatrimestre del 2008 alcanzó un volumen de 54.992 toneladas, de las cuales el 46% son conservas de pescados y mariscos, que redujeron sus importaciones en un 14.41% en volumen y un 9.75% en valor.

El volumen total importado por España de Enero a Abril de 2008 representan el 28.7% del volumen del total importado durante todo el año 2007 y el 27.5% del valor.
– El principal grupo de preparados, conservas y semiconservas de pescados y mariscos importados son los lomos de atún, que representan el 33.1% del volumen y del valor.
– En relación con el principal origen de estos productos, tenemos que en este primer cuatrimestre, España adquirió estos productos principalmente del continente americano, y si se comparan los datos del año 2008 con el mismo periodo del año 2007, las compras en la UE se redujeron en casi 2 puntos en volumen y casi 5 en valor al igual que las que procedieron de Africa que bajaron en casi 3 y 4 puntos respectivamente, y se han incrementado las compras que proceden de América y de Asia. 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Puleva Peques Bibe
Novedades

Puleva refuerza su gama de alimentos infantiles listos para tomar

17/05/2022

Puleva, marca comprometida con la salud, calidad, innovación y bienestar de toda la familia, presenta Puleva Peques Bibe, la forma...

nueva web-Agua San Bendetto
Empresas

Agua Mineral San Benedetto potencia su estrategia digital

17/05/2022

La envasadora de agua mineral y refrescos Agua Mineral San Benedetto (AMSB) refuerza su estrategia digital estrenando nueva web corporativa,...

Dani Rovira-Lays

Dani Rovira y Lay’s se unen por los pequeños grandes momentos

17/05/2022
Compra online

La cesta de la compra online aumenta su valor un 5,3%

17/05/2022
Primera edición del Foro Iberia, organizado por Tetra Pak.

Tellado: “El consumidor debe entender que la innovación se paga”

17/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puleva Peques Bibe

Puleva refuerza su gama de alimentos infantiles listos para tomar

17/05/2022
nueva web-Agua San Bendetto

Agua Mineral San Benedetto potencia su estrategia digital

17/05/2022
Dani Rovira-Lays

Dani Rovira y Lay’s se unen por los pequeños grandes momentos

17/05/2022
Compra online

La cesta de la compra online aumenta su valor un 5,3%

17/05/2022
Primera edición del Foro Iberia, organizado por Tetra Pak.

Tellado: “El consumidor debe entender que la innovación se paga”

17/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies