PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 20 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Productos Churruca S. A., adjudicada por 7 millones a Luis López Lluch

21/07/2008
en Empresas

Empresas  Productos Churruca S. A., adjudicada por 7 millones a Luis López Lluch 21 julio 2008La marca Churruca y su logotipo (el popular cocinero), que estaba en litigio desde el año 1991, se ha adjudicado en subasta judicial celebrada en Valencia por 7.120.000 euros a Luis López Lluch, propietario de la firma Productos Churruca S.A. De esta manera, su hermano José López Lluch, que también participó en la subasta, deberá de dejar de utilizar tanto el nombre como el icono en todos los productos que comercializa a través de su compañía STI Ibérica, según fuentes de la firma adjudicataria.Con esta subasta judicial, celebrada el pasado jueves durante más de seis horas y en la que participaron otros dos postores junto a los hermanos López Lluch, finaliza un litigio por la copropiedad de la marca y el logotipo que se inició en el año 1991 y que afectaba al nombre de unos productos de frutos secos populares, "no sólo en España, sino en los mercados internacionales", destacaron las mismas fuentes.El juzgado de Primera Instancia número 20 de Valencia sentenció, en febrero del año 2003, que la marca Churruca saliera a subasta. La justicia resolvía así acabar con el litigio entre los hermanos Luís y José López Lluch, por el control de la marca. La marca, creada en el año 1932 por el padre de los López Lluch, fue heredada por sus hijos al 50%; lo mismo que las propiedades e inmuebles de la firma Productos Churruca, SA. A finales de los años 80, problemas relacionados con la gestión de la compañía, distanciaron a los dos hermanos herederos de la marca. Luis, mediante dos ampliaciones de capital, logró el control de la sociedad. A partir de ese momento la lucha entre los dos hermanos se agravó.José impugnó las ampliaciones, que fueron resueltas por el Tribunal Supremo a favor del Luís y creó una empresa paralela, STI Ibérica, con la que desde 1998 comercializaba frutos secos también con la marca Churruca. Luis lo denunció, pero una sentencia judicial reconoció el derecho de los dos hermanos a utilizar la misma marca, al interpretar que ésta no es propiedad de la sociedad Productos Churruca, sino de los hermanos por herencia. A partir de esa sentencia, los dos hermanos optaron por utilizar la marca Churruca para sus productos, aunque Luís decidió lanzar al mercado nuevas marcas en el sector de los frutos secos. Luís intentó también comercializar algunos productos utilizando el nombre de la sociedad, Productos Churruca, SA, pero una sentencia dictada el pasado 30 de noviembre impedía utilizar esta denominación más allá de la identificación social de la compañía. Fue en esa misma sentencia cuando el juez decidió sacar a subasta la marca abierta a terceros postores. Ésta era también una de las peticiones de Luís, relataron estas fuentes.Productos Churruca S.A. tiene en la actualidad cerca de 200 empleados y además del mercado español tiene una presencia destacada en Turquía y en países de Oriente Medio.      

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

HiperDino
Distribución

HiperDino continúa con la remodelación de tiendas  

20/05/2022

HiperDino avanza en su plan de transformación y ha reabierto al público este jueves su tienda ubicada en la calle...

Food 4 Future
Empresas

Food 4 Future 2022 cierra sus puertas tras acoger a 7.217 visitantes

20/05/2022

Bilbao se ha convertido esta semana en la capital mundial del sector foodtech. Un total de 7.217 visitantes procedentes de...

Sky High Cosmic

Maybelline lanza una nueva máscara de pestañas ultra black

20/05/2022
Eroski-camion electrico

Eroski avanza en su compromiso de neutralidad de carbono en 2050

20/05/2022
UNO Logistica-jornada

Las entregas de última milla en las grandes ciudades se elevarán hasta un 40% de aquí a 2030

20/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino

HiperDino continúa con la remodelación de tiendas  

20/05/2022
Food 4 Future

Food 4 Future 2022 cierra sus puertas tras acoger a 7.217 visitantes

20/05/2022
Sky High Cosmic

Maybelline lanza una nueva máscara de pestañas ultra black

20/05/2022
Eroski-camion electrico

Eroski avanza en su compromiso de neutralidad de carbono en 2050

20/05/2022
UNO Logistica-jornada

Las entregas de última milla en las grandes ciudades se elevarán hasta un 40% de aquí a 2030

20/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies