Distribución Ainia organiza un curso de gestión de cuentas clave con la gran distribución 21 julio 2008Ainia centro tecnológico ha sido seleccionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para impartir el curso Gestión de Cuentas Clave para el Sector Agroalimentario: Gran Distribución y Horeca.
Dentro de la II Edición del Programa a Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Ministerio, este curso pretende dotar del conocimiento suficiente sobre los canales de distribución y horeca para mejorar la posición de la empresa, y elaborar un diagnóstico sobre su capacidad negociadora en dichos canales.
Así mismo, el curso pretende estudiar la adaptación de los productos de las empresas a los diferentes canales y poner en práctica técnicas destinadas a la negociación con un comprador de gran superficie.
Esta acción formativa va dirigida a gestores de la cadena alimentaria, preferentemente a gestores de Pymes, y se desarrollará en Valencia (29 y 30 septiembre), Sevilla (2 y 3 de octubre) y Palma de Mallorca (7 y 8 de octubre).
El programa abordará, entre otros aspectos, la política del comprador y el papel clave del gestor de cuentas (conceptos clave, descuentos, rápeles, cambios de tarifas, política de precios, planes promocionales, gestión de cuentas, así como ejemplos prácticos). Analizará además el mapa de la gran distribución y horeca en España. Los docentes son destacados profesionales del sector agroalimentario en la negociación de ventas en ambos canales.
Ainia, consciente de la importancia que tiene la formación como herramienta competitiva para atender los retos del sector, mantiene una política formativa activa llevando a cabo proyectos formativos especializados dirigidos a profesionales del sector agroalimentario, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.