Empresas Borges cerró el ejercicio 2007/2008 con unas ventas de 640 millones 18 julio 2008El Grupo Borges rgistró un crecimiento de las ventas con marcas propias del 9% respecto al ejercicio anterior, alcanzando así los 640 millones de euros de facturación. Estos buenos resultados responden a la fructífera estrategia que el grupo viene desarrollando en los últimos años basada en la expansión internacional, materializada en la ampliación de la distribución en mercados locales, la inversión y la compra de sociedades en diversos países del mundo, y al importante Plan de Innovación al que dedica un 20% del Beneficio Neto y que le ha llevado a lanzar nuevos y exitosos productos.
Como consecuencia del crecimiento de las ventas con marca propia se ha obtenido un resultado operativo (EBITDA) de 30 millones de Euros, lo que supone una mejora del 15% respecto al ejercicio pasado.
El histórico liderazgo de las exportaciones de aceite de oliva envasado en España que la marca Borges viene ostentando desde hace años, se ha mantenido un ejercicio más. Borges ha confirmado en este período su liderazgo en exportación de almendras en España, convirtiéndose en el tercer operador mundial del citado fruto seco. Las ventas en mercados internacionales ya suponen el 76% del total de la facturación del grupo Borges.
En el ámbito internacional, se han incrementado las participaciones de mercado en las principales filiales internacionales del grupo: USA, Rusia y Francia, y se ha consolidado la presencia en tres nuevos mercados estratégicos de futuro: Brasil, India y China, dónde tiene previsto la apertura de filiales propias durante el transcurso de este ejercicio.
El mercado norteamericano, bajo la enseña ?Star?, significa ya el 18% de las ventas de Borges, habiendo expandido su distribución como resultado de la ampliación de referenciación de productos en las cadenas de distribución de ámbito nacional como Wal-Mart, SAM?s, Safeway, Kroger y Costco entre otras. Concretamente, la marca Star ha crecido según Nielsen un 24% en cuota en Wal-Mart en el último trimestre, mientras que según la misma fuente ha experimentado un crecimiento en cuota de Retail del 4%.
Borges lidera en Rusia el mercado de los productos de la dieta mediterránea.nEn el mercado francés, a través de la marca ?Tramier?, es ya es la primera marca española de aceite de oliva y aceitunas de mesa, en volumen y en valor, y en los lineales del canal de alimentación francés.
Recientemente, el Grupo Borges ha constituido una nueva sociedad en Jordania, Borges Middle East, junto a empresarios locales, y la creación de una nueva factoría en el citado país, para la expansión del grupo en la zona de Oriente Medio.