PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 7 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Campofrío pide a la Justicia el cese de la denominación Jamones Aromadul

17/04/2008
en Empresas

Empresas  Campofrío pide a la Justicia el cese de la denominación Jamones Aromadul 17 abril 2008Grupo Campofrío, en su lucha en defensa de sus marcas, ha solicitado al juzgado nº 4 de Murcia que resuelva definitivamente y se ejecute en su totalidad la sentencia estimatoria obtenida en primera instancia, y declarada firme por el Tribunal Supremo, que en marzo de 2006 acordó tanto el cese del uso de las marcas Aromadul como el de la denominación social de la empresa, Jamones Aromadul. S.L.

Aunque la compañía demandada se avino a aceptar la nulidad de las marcas y el cese del uso del vocablo Aromadul, en ningún momento ha dejado de utilizar la denominación social Jamones Aromadul S.L.. Debido a ello, Campofrío ha presentado un escrito de ?impulso procesal? con el objetivo de que, definitivamente, finalice el uso de la denominación social Jamones Aromadul S.L., conforme a lo establecido al fundamento jurídico cuarto de la sentencia de instancia en el que se expresa que ?procede estimar la pretensión de nulidad y cancelación consiguiente así como la condena al cese en el uso de su razón social?.

Grupo Campofrío decidió interponer una demanda contra la mercantil Jamones Aromadul S.L. al entender que existe una clara afinidad fonética entre esta denominación y una de sus marcas, Navidul, lo que vulnera el espíritu de la Ley de Marcas y la de Competencia Desleal.

La compañía considera que Aromadul, teniendo en cuenta que la naturaleza de los productos que comercializa es idéntica a los que Campofrío fabrica bajo la marca Navidul, se estaba aprovechando indebidamente de la reputación de marca de Navidul, generando paralelamente una evidente confusión entre los consumidores. Estas consideraciones coincidieron con el criterio de la Justicia, como pone de manifiesto la sentencia condenatoria por la que tanto las marcas Aromadul como Aromadul con prefijo son declaradas nulas y que insta a la empresa demandada a no volver a utilizar ni estos distintivos.          

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Coinstar
Distribución

Coinstar firma nuevos acuerdos con Spar y Eroski y afianza su expansión en España

06/06/2023

Coinstar España sigue incrementado su presencia en hipermercados, supermercados y establecimientos cash&carry gracias a nuevos partners y a la instalación...

comercio
Distribución

EuroCommerce pide reducir las cargas normativas que tiene el comercio minorista

06/06/2023

El Indicador de restricción minorista (RRI) actualizado por la Comisión Europea confirma que el comercio minorista es uno de los...

mayo solidario

Éxito de recaudación en el Mayo Solidario de Gadis

06/06/2023
El Economato-Grupo El Arco

Grupo El Arco trabaja en un plan de reestructuración financiera para relanzar su crecimiento

06/06/2023
Presentación de resultados de Mahou

Mahou registra una facturación récord en 2022

06/06/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coinstar

Coinstar firma nuevos acuerdos con Spar y Eroski y afianza su expansión en España

06/06/2023
comercio

EuroCommerce pide reducir las cargas normativas que tiene el comercio minorista

06/06/2023
mayo solidario

Éxito de recaudación en el Mayo Solidario de Gadis

06/06/2023
El Economato-Grupo El Arco

Grupo El Arco trabaja en un plan de reestructuración financiera para relanzar su crecimiento

06/06/2023
Presentación de resultados de Mahou

Mahou registra una facturación récord en 2022

06/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies