La multinacional suiza Nestlé obtuvo un beneficio neto atribuido en 2011 de 9.487 millones de francos suizos (7.860 millones de euros), lo que supone una caída del 73,1% con respecto al año 2010, según ha informado la compañía en un comunicado.
En cuanto a las ventas, el grupo explica que se ha producido un crecimiento orgánico del 7,5% al alcanzar un total de 83.600 millones de francos suizos (69.262 millones de euros).Este crecimiento se produce gracias al crecimiento interno del 3,9% y a unafijación de precios del 3,6%.
Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, asegura que se ha producido “un buen rendimiento tanto en países emergentes como en desarrollo”. “Fue un año difícil, y no esperamos que 2012 sea más fácil. Seguimos invirtiendo para el futuro y hemos fortalecido nuestras capacidades en todo el mundo”.
Bulcke también destaca las nuevas asociaciones empresariales con China, mediante acuerdos con las firmas locales Yinlu y Hsu Fu Chi, y la «buena puesta en marcha de Nestlé Health Science, un proyecto con el que la multinacional impulsa la investigación nutricional y médica.