PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 23 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El alcalde de Madrid presentó el proyecto para el nuevo mercado de Sanchinarro

17/04/2008
en Distribución

Distribución  El alcalde de Madrid presentó el proyecto para el nuevo mercado de Sanchinarro 17 abril 2008El alcalde de Madrid dio a conocer ayer el proyecto ganador para la construcción de un mercado en Sanchinarro, uno de los dos barrios más jóvenes de Madrid que ocupará una parcela de 8.602 metros cuadrados y cuyas obras comenzarán el próximo mes de marzo para abrirse al público en 2011.Comienza la cuenta atrás para que los vecinos de Sanchinarro disfruten de uno de los equipamientos más vinculados a la tradición de los barrios y a la calidad de vida, y que a buen seguro más añoran los ciudadanos que viven en este importante espacio residencial: un mercado. El Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso de ideas al que han concurrido 191 proyectos. El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón dio a conocer la propuesta ganadora que bajo el título de ?Mercamorfosis? ha sido seleccionada por un jurado compuesto por arquitectos y comerciantes. La propuesta es obra de Mute Arquitectura, S.L, sello integrado por los arquitectos Santiago Becerra, Elena Verdú, Isabel Benito y Carmen Pérez Medina.Ruiz-Gallardón ha anunciado que en 2011 Sanchinarro contará con un moderno equipamiento comercial que ocupará una parcela de 8.602 metros cuadrados que linda con las calles de Fernando de Rojas, Isabel Clara Eugenia y Príncipe Carlos. Los vecinos podrán acceder así a una variada oferta de alimentos y otros servicios tanto a través del formato tradicional de los puestos como de una superficie comercial de autoservicio. ?Los más de 40.000 vecinos que residirán en Sanchinarro, que en estos momentos ya cuenta con 18.150, verán así solucionada la carencia de establecimientos especializados en alimentación que presentaba este desarrollo urbano?, señaló el alcalde. ?Mercamorfosis? plantea un espacio de mercado distinto al de la estructura convencional de calles para dotarlo de una mayor riqueza espacial, y propone aperturas de luz en las cuatro caras para generar un contraste de imagen interior y exterior muy potente. El proyecto ha buscado también que una vez se acceda al mercado, que tendrá puestos con fachadas y espacios controlados, el usuario localice e identifique con rapidez el mayor número de destinos posibles y que pueda acceder a ellos con facilidad.?Su organización espacial clara ?explicó el alcalde? la solución a la circulación de mercancías y clientes, la tipología y disposición de los puestos, así como el protagonismo del mercado sobre los demás usos, garantizan la competitividad y viabilidad comercial del proyecto?.El alcalde destacó la importancia de los mercados para la revitalización de los barrios y recordó la apuesta del Gobierno de la Ciudad por este formato comercial. Una de las iniciativas más importantes es el Plan de Innovación y Transformación de los Mercados, puesto en marcha en 2004, que ha permitido generar hasta el momento una inversión en los mercados de Madrid superior a los 50 millones de euros, de los que 15 corresponden a aportaciones directas del Ayuntamiento. El resultado, hasta ahora, es que ya son más de la mitad de los 46 mercados municipales sobre los que se ha actuado.La implantación de mercados en los nuevos barrios ?el Ayuntamiento va a convocar otro concurso para la construcción de un mercado en Las Tablas? permite que los vecinos accedan a un comercio presidido por los criterios de proximidad, calidad y trato personalizado. ?Los mercados ?reiteró Ruiz-Gallardón? son una seña de identidad directamente vinculada con nuestro concepto de calidad de vida, nuestra cultura, nuestra idea de ciudad o nuestra gastronomía?.?Al extender la red de mercados municipales ?concluyó? renovamos nuestra confianza en un este tipo de establecimientos que, superados los tiempos en que fueron relegados a un segundo plano por empresarios y consumidores, han demostrado su competitividad y su capacidad para satisfacer las necesidades de los ciudadanos dentro del exigente sector de la distribución comercial?.     

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centros Inspira Puratos
Empresas

Puratos apoya la innovación en el canal artesano

23/05/2022

Puratos refuerza su apoyo y compromiso al canal artesano con la puesta en marcha de los centros Inspira, 19 en...

socios empresariales-Cavawinner
Bebidas

El proyecto Cavawinner concluye tras incorporar nuevas tecnologías al sistema de elaboración de cava

23/05/2022

El proyecto de I+D Cavawinner ha llegado a su final tras cuatro años de desarrollo. Esta iniciativa, que arrancaba con...

Citricos

El consumo total de cítricos en la UE se reduce un 3%

23/05/2022
Heineken Silver

Heineken vuelve a sorprender con la nueva campaña de su cerveza Silver

23/05/2022
Comercio

Comercio reduce sus expectativas de creación de empleo para el tercer trimestre

23/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centros Inspira Puratos

Puratos apoya la innovación en el canal artesano

23/05/2022
socios empresariales-Cavawinner

El proyecto Cavawinner concluye tras incorporar nuevas tecnologías al sistema de elaboración de cava

23/05/2022
Citricos

El consumo total de cítricos en la UE se reduce un 3%

23/05/2022
Heineken Silver

Heineken vuelve a sorprender con la nueva campaña de su cerveza Silver

23/05/2022
Comercio

Comercio reduce sus expectativas de creación de empleo para el tercer trimestre

23/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies