Dentro de dos días, más de 150 directivos de la industria cárnica se darán cita para analizar el escenario actual de este mercado así como las nuevas oportunidades que las compañías pueden aprovechar para impulsar su crecimiento.
Del 21 al 22 de febrero, Aecoc organiza el XII Congreso de productos cárnicos y elaborados en el Palacio de Congresos de Lleida, un punto de encuentro del sector que contará con profesionales líderes en el sector como Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, y Adriana Casademont, consejera delegada de Casademont.
El programa, además, contará con la participación de la responsable del departamento de Alimentos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Paloma Escorihuela, del director general de IRTA, Josep María Monfort, el director general de Hamburguesa Nostra, Carlos Rodríguez, el profesor titular y especialista de Innovación en Retail de ESADE, Lluis Martínez Ribes, así como un representante de la compañía Faccsa.
Por otro lado, el congreso mostrará nuevos modelos comerciales como los puestos en marcha por Carrefour Planet y Hnos. Peña (Mercado Chamartín), cuyas propuestas serán analizadas por el director de Productos Frescos de Carrefour, ángel Monreal, el directivo de Hnos. Peña, Manolo Peña, y el presidente de la consultora XCL, Rudy Vidal.
Asimismo, el foro contará con un análisis del valor añadido que se puede articular desde la cadena de valor, encaminado a ofrecer al consumidor productos y servicios eficientes y altamente competitivos. Santiago Arriaga, director de Grupo Vall Companys ofrecerá, en este sentido, las claves para hacer realidad una cadena sin fisuras desde la alimentación animal y la producción ganadera hasta la industria cárnica.