Alcorta, la marca emblemática de Rioja con un origen centrado en la elaboración de vinos de tempranillo, ha elegido las principales redes sociales Twitter, Facebook, Youtube y Flickr para relacionarse de una forma directa y bidireccional con sus consumidores y amigos.
A través de las múltiples posibilidades de comunicación que ofrecen estas redes, Alcorta hablará con sus consumidores/amigos todos los días, les ofrecerá detalles únicos de sus productos, les permitirá conocer los entresijos de la bodega, les informará de sus novedades antes que a nadie, y premiará su fidelidad a la marca con regalos y promociones exclusivas.
Aunque la marca cuenta con presencia en las principales redes desde hace ya tiempo, será en 2012 cuando Alcorta se lance de lleno a conquistar Twitter, la red social más importante para la marca y sus consumidores, seguida de Facebook, Youtube y Flickr.
Actualmente y para lanzar su nuevo perfil de Facebook Alcorta ha puesto en marcha una acción promocional que comienza el 28 de noviembre con la que pretende atraer a los consumidores y usuarios de esta red social hacia el nuevo perfil; para conseguirlo apoyará este lanzamiento en Twitter, red en la que diariamente Alcorta se comunica con amantes del vino y de la gastronomía de toda España.
A cambio de convertirse en seguidor de Alcorta, el usuario de Facebook entrará en el sorteo de uno de los 10 lotes de Gastrovinos Alcorta & Carme Ruscalleda que la marca sortea, uno de los productos más representativos de Alcorta y que el próximo año se renovará con una nueva creación exclusiva de la enóloga, Elena Adell y la reconocida cocinera Carme Ruscalleda.