Diageo ha inaugurado un exclusivo Centro de Colaboración con el Cliente (CCC), el primero que la compañía construye a nivel mundial y el único que existe en la industria europea, con el fin de analizar las mejores prácticas en marketing, actividades promocionales, efectividad en el punto de venta o las fórmulas más eficaces para acercarse al nuevo consumidor.
Siguiendo la línea habitual de Diageo, centrada en potenciar acciones de colaboración con todos sus clientes que permitan impulsar el segmento y generar nuevos momentos y formas de consumo, el CCC, situado en el barrio londinense de Park Royal, reproduce lugares específicos de consumo y compra de destilados: «supermercado», «bar», «tienda 24h», «cash and carry», «travel retail», «cafetería» o “en casa”.
Un espacio multifuncional, didáctico y de trabajo conjunto que se complementa con salas dirigidas a proyectar la versatilidad y calidad de las marcas más representativas y sus categorías: whisky, ron, ginebra, vodka…, así como nuevos productos o experiencias de innovación.
Este nuevo centro cuenta con dos plantas diseñadas en un espacio multifuncional y con lo último en tecnología virtual para recrear los distintos lugares de consumo y compra de espirituosos. La construcción de esta plataforma responde al compromiso que Diageo mantiene con todos sus colaboradores, a los que considera parte fundamental de su estrategia. El Centro, ideado bajo el lema Inspiración, Clientes y Crecimiento, es la evolución de un proyecto piloto desarrollado en 2010.