• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Nueva estrategia marítima para el crecimiento y el empleo en el Atlántico

28/11/2011
en Consumo

Maria Damanaki, comisaria europea de Asuntos Marítimos y Pesca, presenta hoy en Lisboa la nueva estrategia marítima para impulsar el crecimiento y el empleo en la zona del Océano Atlántico que acaba de adoptar la Comisión Europea.

 

Indica los retos y oportunidades en la región y hace un balance de las iniciativas existentes que pueden apoyar el crecimiento y la creación de puestos de trabajo. La estrategia se aplicará mediante un plan de acción en 2013. La Comisión pide a las partes interesadas que ayuden a planear proyectos concretos que puedan acogerse a la financiación de la UE.

 

La Comisión facilitará la realización de este plan de acción mediante una serie de talleres y grupos de discusión abiertos a una amplia gama de participantes, el «Foro Atlántico». La nueva estrategia se formula en el marco de la política marítima integrada de la UE y sucede a estrategias similares para el Báltico, el ártico y el Mediterráneo. La Comisaria Damanaki presentará la estrategia en la Conferencia y Jornadas de Partes Interesadas sobre el Atlántico, acto que se celebrará en Lisboa los días 28 y 29 de noviembre, y en el que se entablará un primer debate.

 

María Damanaki, Comisaria responsable de Asuntos Marítimos y Pesca, ha declarado: «Europa necesita con urgencia nuevas vías previsoras de crecimiento inteligente, sostenible e integrador en una nueva economía azul hipocarbónica. Las nuevas industrias marítimas tienen todas las posibilidades de convertirse en uno de los pilares de la estrategia Europa 2020 para el crecimiento y el empleo. La plataforma de colaboración que brinda nuestra política marítima integrada puede contribuir a que la región atlántica adquiera reputación internacional por su excelencia marítima».

 

La Comisión invita a todas las partes interesadas (autoridades nacionales, regionales y locales, industria, sociedad civil y grupos de reflexión) a aportar su experiencia e ideas al plan de acción a través del «Foro Atlántico». Este consistirá en un foro de debate en línea y en una serie de talleres centrados en los desafíos y oportunidades resumidos en la estrategia. El Foro se pondrá en marcha en 2012 y se disolverá en 2013, una vez haya hecho su contribución al plan de acción. La estrategia no contempla ninguna financiación complementaria para su aplicación, ya que las medidas se sufragarán con fondos actuales y futuros de la UE.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies