PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 19 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El crecimiento del sector de gran consumo está enmascarado por la inflación

25/11/2011
en Alimentación

La demanda de productos de Gran Consumo en España durante el tercer trimestre ha crecido un 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que en términos de valor se ha traducido en un crecimiento del sector del +2,9%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

 

Sin embargo, el dato acumulado del año es más moderado, penalizado todavía por los malos resultados del primer trimestre, de modo que el sector se mantiene con un +0,6% en volumen de negocio entre enero y septiembre de 2011, y crece en facturación un 1,6%, motivado principalmente por la inflación registrada.

 

Sobre el efecto de la inflación en el consumo, el análisis de Kantar Worldpanel destaca que los hogares sólo están asumiendo parcialmente el incremento de los precios, a través de alternativas que le permiten reducir el ticket de compra. En el mes de septiembre, la inflación se ha situado en el 2,3% (inflación en alimentación, según el INE), pero el consumidor solamente ha pagado un 0,5% más por sus compras ese mes, y lo ha hecho cambiando bien el surtido, las marcas o incluso el establecimiento seleccionado.

 

Si bien el especialista ha sido tradicionalmente el principal canal de compra de los hogares españoles, la búsqueda de precio por parte del consumidor ha propiciado que otros establecimientos orientados a precio, como los canales de descuento y Mercadona, estén consiguiendo niveles similares de ventas. En este sentido, tanto el canal precio como el canal especialista concentran en el tercer trimestre un 31% cada uno del gasto realizado en Gran Consumo, mientras que el supermercado recoge el 22% del gasto y el hiper cierra con una cuota del 15%.

 

La marca de la distribución sigue siendo otra de las fórmulas del consumidor para equilibrar su presupuesto, y aunque a un ritmo menor que el año anterior, en lo que llevamos de 2011 está aumentando su peso y en el tercer trimestre alcanza el 31,6% de todo el gasto realizado en productos de alimentación envasada, droguería y perfumería. Este crecimiento se concentra en la sección de droguería, donde gana entorno a un 1 punto de cuota y alcanza el 44,8% (43,9% en 2010), mientras que pasa del 34% al 34,6% en alimentación envasada y sigue encontrando barreras de desarrollo en perfumería y se queda en una cuota del 12%, prácticamente igual que en 2010 (11,8%).

 

Según el análisis de Kantar Worldpanel, los sectores que más contribuyen al crecimiento del Gran Consumo durante el tercer trimestre son la droguería y los productos frescos, que generan un 4,1% y 2,5% de volumen adicional respectivamente, mientras que la alimentación envasada se contiene en un -0,6% y la perfumería retrocede un -1,7%. En lo que refiere a estos mercados en valor, todos ellos presentan evoluciones similares de entre el 2 y 3%: 3,1% los productos frescos, 2,7% la alimentación envasada, 2,3% la perfumería y 1,9% la droguería.

 

 

 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Patios de Azahara
Distribución

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021

El parque comercial Los Patios de Azahara de Córdoba abrirá sus puertas al público este próximo 30 de junio. Con...

Campaña Font Vella
Empresas

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021

Font Vella de Aguas Danone lanza la campaña “Cuerpos llenos de vida” para remarcar la composición mineral única del agua...

Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

19/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los Patios de Azahara

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021
Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies