PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 16 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La compra de alimentación por Internet tiende al alza

25/11/2011
en Distribución

La compra de alimentación, uno de los últimos sectores en incorporarse al comercio electrónico, muestra una tendencia al alza, según el informe presentado por Caprabo y el Centre d´Estudis Demogràfics de Catalunya.

 

El “Primer informe Capraboacasa.com” analiza el comercio electrónico en la primera década del siglo XXI, coincidiendo con el décimo aniversario de la puesta en marcha del supermercado por Internet de Caprabo.

 

El informe analiza la evolución de la compra por Internet con una perspectiva sobre Europa, España y foco en Cataluña, además de los datos de compra de alimentación que ha sido el último sector en incorporarse al comercio electrónico.

 

La alimentación es uno de los sectores que se incorpora de manera más tardía al comercio electrónico. Esto sucede en la mayoría de los países europeos con porcentajes todavía muy bajos: en algunos países la población que en el último año ha comprado alimentación por Internet, no llega ni al 1%.

 

La primera década del siglo XXI ha sido la década de Internet debido a la espectacular introducción que ha tenido en los hogares. La disponibilidad de ordenador ha evolucionado en una década en paralelo a la incorporación de Internet en los hogares hasta convertirse en dos conceptos indisociables.

 

El correo electrónico y la búsqueda de información sobre bienes y servicios son los principales usos de Internet, mientras que la compra online está experimentando un crecimiento gradual, especialmente entre los que lo hacen de manera habitual.

 

Cataluña es la segunda Comunidad Autónoma donde más se compra por Internet, después de las Islas Baleares y por delante de Madrid, aunque todavía está lejos de algunos países nórdicos como Dinamarca y Suecia, Países Bajos y Reino Unido, que presentan los índices de compra online más elevados. En el conjunto de los países de la Unión Europea, un 40% de usuarios de Internet compran online, mientras que en Cataluña esta cifra es del 30% y en España del 24%.

 

En uso de ordenador y en accesibilidad a Internet, España se sitúa en la cola de los países europeos, mientras que entre las comunidades autónomas, Cataluña ha mantenido indicativos similares a los europeos.

 

En el conjunto de la Unión Europea, en los últimos 3 años la compra de alimentación por Internet sólo ha crecido dos puntos, con la excepción del Reino Unido que presenta un porcentaje especialmente alto, del 16%. En el resto de países el porcentaje es inferior al 7%. En la geografía europea, una elevada intensidad de compra de bienes por Internet no se corresponde con un significativo porcentaje de compra de alimentación. En el caso de Cataluña, tal y como también sucede en España, la extensión de la compra de alimentación por Internet aún tiene mucho recorrido.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021
Distribución

El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021

16/04/2021

El retail español aumentará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021, con respecto al año anterior, y...

Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad
Distribución

Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad

16/04/2021

El 79% de las compañías de gran consumo mide sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivada de su...

L'Oreal

L’Oréal incrementa sus ventas un 5,4% en el primer trimestre del año

16/04/2021
Grefusa lanza una campaña global para llegar a sus consumidores

Grefusa lanza una campaña global para llegar a sus consumidores

16/04/2021
Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021

El retail español elevará un 330% su inversión en soluciones de autoservicio en 2021

16/04/2021
Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad

Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad

16/04/2021
L'Oreal

L’Oréal incrementa sus ventas un 5,4% en el primer trimestre del año

16/04/2021
Grefusa lanza una campaña global para llegar a sus consumidores

Grefusa lanza una campaña global para llegar a sus consumidores

16/04/2021
Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

Checkpoint mejora sus soluciones para avanzar en omnicanalidad

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies