La multinacional Sonae, que desarrolla su actividad en más de cuarenta países en todo el mundo, reforzó su presencia en España en los primeros nueve meses del año, superando las 115 unidades con la apertura de 33 tiendas de las marcas Worten, Sport Zone y Zippy y con la creación de más de 841 puestos de trabajo.
Sonae alcanzó en España un volumen de negocio de 257 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un crecimiento del 28% con respecto al ejercicio anterior.
La multinacional se benefició de un crecimento del 39% del área de comercio especializado, que es responsable de las marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Zippy (ropa patra bebes y niños) y Sport Zone (equipamiento y vestuario deportivo), formatos que están ganando rápidamente la atención de los consumidores. Sonae está presente en España a través de las áreas de comercio especializado (Sonae SR), centros comerciales (Sonae Sierra), de software y sistemas de información (WeDo – Sonaecom) y de Correduría de Seguros (MDS).
Desde el inicio del año, Sonae ha abierto 33 nuevas tiendas en el mercado español, con una superficie toral de más de 30.000 metros cuadrados de zona de ventas. A fecha 30 de septiembre, Sonae SR contaba con 115 tiendas de inversión directa, de las cuales 35 corresponden a Worten, 35 a Sport Zone y 45 a Zippy, a las que se suman dos centros de Zippy en régimen de franchising en el Archipiélago canario.
La apuesta de Sonae en España se refleja en el nivel de creación de empleo en el país, el Grupo ha concluido el tercer trimestre con 2.729 empleados, 841 puestos más que en el mismo período de 2010, lo que supone un crecimiento del 45%.
En términos consolidados, la multinacional registra a nivel mundial una cifra de ingresos de 4,15 mil millones de euros, con un aumento del beneficio total del 4% hasta alcanzar los 122 millones de euros, de los cuales 84 millones corresponden al Grupo. A pesar del contexto económico adverso, Sonae ha conseguido mantener el volumen de negocios consolidado, los sólidos márgenes de rentabilidad y fortalecer su estrutura de capital, por su parte disminuyó el endeudamiento neto consolidado en 178 millones de euros con respecto al mismo período del año anterior, pese a haber realizado una inversión de 235 millones de euros en la expansión de su actividad.
Respecto a estos resultados, Paulo Azevedo, CEO de Sonae afirma: “Reforzamos nuestra apuesta en el mercado español a través de la inversión en generación de riqueza y en la creación de empleo, al mismo tiempo que consumamos la entrada en nuevos mercados como Egipto, Turquía y Kazajistán en el sectors del comercio especializado o, recientemente, en Croacia en el área de centros comerciales. Sonae cuenta hoy con elevados niveles de solidez financiera y con un portafolio de marcas de retail como Worten, Sport Zone y Zippy que nos sitúan en una posición privilegiada para continuar ofreciendo a nuestros clientes los mejores precios y los mejores produtos, con una calidad de servicio única”.